LocalesNacionalesPortada

Critican acusado de asesinar profesora no esté en la cárcel pública

La familia de la malograda profesora Angela Moreta denunciaron que el juez dela Instrucción ordenó que se le llevara a la cárcel pública, pero ha sido dejado en la dotación policial de aquí

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La madre de crianza y dos hermanos de la asesinada profesora Angela María Moreta criticaron acremente el favoritismo irritante conque es tratado por el Ministerio Público de este Distrito Judicial Rafael Emilio Ramírez de los Santos, acusado por ellos como el autor de dicho homicidio.

José Antonio Moreta, María Isabel Moreta y Víctor José Moreta giraron una visita a la redacción de EL GRANERO DEL SUR en la cual dejaron constancia de su inconformidad ya que, según denunciaron, a Ramírez de los Santos el juez de la instrucción actuante en su caso lo envió por un año y tres meses a la cárcel pública de esta localidad, como medida de coerción, y sin embargo se le mantiene en la dotación policial de aquí.

“Eso es un privilegio irritante”, dijeron, “todos los presos, como en su caso, son llevados de inmediato a la cárcel pública ubicada en al fortaleza General José María Cabral,sede de la Tercera Brigada del Ejército, sin embargo, con él se ha hecho una excepción injustificable, que no es más que otro favoritismo para un asesino que cegó la vida de una inocente mujer en plena juventud”.

Exigieron de los representantes del Ministerio Público aquí que ordenen en lo inmediato que se cumpla lo dictaminado por el juez de la instrucción y que le pongan fin a ese régimen de privilegios que es una ofensa para la familia de la educadora asesinada.

Angela María Moreta fue asesinada el domingo 5 de abril de este año y su cadáver fue encontrado una semana después en una comunidad rural de este municipio. Su cadáver estaba en estado de descomposición. Fue muerta a balazos.

El pasado 28 de abril Rafael Emilio de los Santos fue presentado ante el juez de la instrucción del Distrito Judicial de San Juan y este dispuso contra él orden de prisión por tres años y medio por encontrar indicios de culpabilidad en el asesinato de su pareja sentimental y por el porte ilegal de dos armas de fuego.

LEA AQUÍ TODO LO RELACIONADO CON ESTE CASO

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.