NacionalesPortada

Gobierno inicia construcción apartamentos para tres mil familias de Santiago

La actividad tuvo lugar en el sector Los Salados, como parte de un programa que el Gobierno desarrolla a nivel nacional denominado  “Plan Mi Vivienda”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dieron este viernes aquí el primer palazo para iniciados los trabajos de construcción de apartamentos para más de 3 mil familias de esta provincia.

La actividad tuvo lugar en el sector Los Salados, como parte de un programa que el Gobierno desarrolla a nivel nacional denominado  “Plan Mi Vivienda”.

“Este plan no solo va a beneficiar en su primer año a un aproximado de 3,200 santiagueros que tendrán un techo digno y propio en las más de mil unidades que entregará la institución con este proyecto en los Salados y la Barranquita, sino que también va a impulsar la economía desde el sector construcción, generando alrededor de siete mil empleos directos e indirectos para la ciudad corazón”, expresó el Ingeniero Bonilla.

El “ Plan Mi Vivienda” inicia su primera fase con cinco proyectos a desarrollarse en: Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y Los Salados y La Barranquita en Santiago, para un total de 7,544 unidades.

Requisitos para optar por beneficios programa

El “Plan Mi Vivienda”, va dirigido a familias dominicanas, con titulares mayores de edad y que aún no tengan viviendas propias.  Los solicitantes deben llenar un formulario en la web www.mivivienda.gob.do, visitar las oficinas de Atención al Usuario en las sedes del INVI Santo Domingo y Santiago, o llamar al teléfono 809 732 0200.

Además, la Vicepresidenta encabezó la inauguración del polideportivo de Tamboril y entregó proyectos de electrificación en el sector Laguna Prieta en el municipio de Puñal y en el Distrito Municipal La Canela, ejecutados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Entregan más de RD$127 millones 

La Vicepresidenta Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron el acto de entrega de certificados de asignación de obras para 17 proyectos de construcción  en esta provincia.

Ascención indicó que las obras contemplan una inversión de más de 127 millones de pesos y fueron adjudicadas mediante sorteos a profesionales de la ingeniería y arquitectura, representantes de Mypimes.

De su lado, Peña resaltó el trabajo que realiza el MOPC en todo el país cumpliendo la promesa del presidente Luis Abinader, de realizar obras de infraestructuras en distintos puntos de Santiago.

Entre ellas figurarán templos, cuarteles policiales, canchas deportivas y cañadas las cuales, según el ministro Ascención, impactarán de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de Santiago y sus municipios.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.