InternacionalesPortada

VIDEO muestra cómo cae y se estrella helicóptero Kobe Bryant

El aparato sufrió desperfecto y cayó lentamente al suelo incendiándose al estrellarse en tierra

El accidente sucedió sobre las 10 a.m. hora local (19.00 horas en España) en los alrededores de Calabasas, California, y 40 minutos después se perdió contacto con él. Según Los Ángeles Times, el incidente tuvo lugar debido a la pobre visibilidad por la niebla, lo que hizo que chocara contra una colina al volar a muy baja altura. Esta es lla causa más probable del accidente, según las primeras investigaciones.

Está confirmado que las condiciones climáticas eran malas la mañana del domingo y aquella mañana la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra.
Bryant iba en un helicóptero Sikorsky S-76 Spirit, un modelo que él mismo pilotaba habitualmente aunque no era suyo en propiedad, sino que lo solía alquilar. Tan conocido se hizo que lo apodaban ‘The Mamba Chopper’.

El legendario jugador de la NBA se dirigía a la academia que tenía, ‘The Mamba Academy’, cerca de Thousand Oaks.

Imagen de un S-76 de los guardacostas gallegos.Contando Estrelas / WIKIPEDIA

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue “muy difícil de extinguir” por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

“Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego”, mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE UU acotó la zona para su investigación.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.