NacionalesPortada

Abinader dice creará empleos en Barahona y pondrá a operar aeropuerto

Garantiza sacará esa provincia del atraso económico con proyectos que impactarán positivamente la población

El presidente Luis Abinader garantizó ayer que sacará a Barahona del atraso económico al que ha estado relegada esa provincia, con proyectos que impactarán positivamente en la creación de empleos y la conversión de su puerto en una terminal multifuncional y base esencial para el desarrollo turístico de la zona.

El mandatario habló así tras dar el primer picazo para la rehabilitación y ampliación del puerto con una inversión de US$30 millones y dejar en marcha un proyecto turístico de inversión privada en la provincia. “Barahona fue siempre el objetivo del Gobierno para desarrollar esta región, y su Puerto es uno de esos elementos que nos van a ayudar al relanzamiento del desarrollo social y económico de esta provincia”, dijo.

Explicó que el acondicionamiento y ampliación del muelle permitirá un aumento de las posibilidades de carga y descarga de productos a granel para el intercambio regional y tendrá adaptaciones para el atraque de cruceros turísticos y recepción de contenedores.

“Va a estar preparado para ambas actividades; la parte de carga ya empezó, y la parte de turismo la estamos organizando con un manejador de esta área con experiencia, que lo vamos a anunciar en los próximos días. Ese fue un anuncio que hicimos en la campaña y estamos viniendo aquí a cumplir con él”, agregó.

Afirmó que el proyecto, además de beneficiar el desarrollo minero y la creación de empleos en Barahona, impactará la agricultura de invernadero en San Juan de la Maguana y parte de Azua. “Estos proyectos lo que crean es empleos y nuestro objetivo es ese, crear empleos, porque así es que se desarrolla el país”, enfatizó.

Con relación al proyecto de inversión privada, el presidente de la República dijo que impondrá un programa de “burocracia cero”, para eliminar las trabas para que proyectos similares puedan desarrollarse en beneficio de las comunidades de la zona. “Este gobierno trabaja rápido cuando de crear empleos se trata”, dijo.

Reunión con obispo. Abinader informó que en su reunión con monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas conversaron sobre proyectos con los que el gobierno ayudará a la comunidad y a las diócesis.
Empresa EEUU. Los trabajos de rehabilitación y ampliación del Muelle estarán a cargo de la empresa de capital norteamericano Belfond Enterprise, propietaria de la concesión Incoa para la extracción de Carbonato de Calcio, agregado que pasa a través del Puerto de Barahona en su ruta hacia la operación minera de Alabama para distribución en todos los Estados Unidos.

“En Belfond Enterprise estamos muy comprometidos con la comunidad; nosotros tenemos una larga reputación trabajando y ayudando a la gente donde establecemos nuestras operaciones. Apreciamos la oportunidad de hacer eso mismo aquí en la República Dominicana”, dijo Steve Creamer, CEO de la empresa.

Es el cambio
El director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, dijo que la terminal tendrá un centro de acopio de los productos minerales para el intercambio comercial y permitirá la dinamización y el crecimiento del sector (minero) “para toda una comunidad que pide a gritos un cambio”. Explicó que la rehabilitación del puerto se enmarca en el plan estratégico de APORDOM como ente regulador de las terminales marítimas.
Los busca empleos
La seguridad de Abinader debió intervenir para evitar que lo arropara una avalancha de perremeístas que reclaman empleos y lo esperaban desde tempranas horas de la mañana. Intentaban hablarle o entregarle cartas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.