NacionalesPortada

Con cancelación jueza de Elías Piña ya son 16 los jueces destituidos por faltas graves

Santo Domingo.-Con la destitución de la jueza del Juzgado de Primera Instancia de Elías Piña, Ligia Alfonsa Figuereo Beltré, suman 16 los casos de magistradas que han sido destituidas o suspendidas por cometer faltas graves y deshonrosas en sus funciones.
Figuereo Beltré fue destituida por intentar ejercer influencias desde su posición para beneficiar a su hijo Jaime Valentín Encarnación, quien está recluido por supuestamente asesinar a cuatro choferes en San Pedro de Macorís,  al punto de crear enemistades con los jueces y fiscales que actuaban cónsonos a sus intenciones.
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público,  la jueza destituida vendía con frecuencia las exoneraciones de vehículos de motor que les eran otorgadas en relación a la función que desempeñaba.  El documento agrega que Figuereo Beltré  tampoco incluía en su declaración jurada un carro marca Toyota, color rojo que tenía.
Otros casos
El pasado 6 de abril, fueron suspendidas por faltas graves las juezas Josefina Noemí Díaz y Antonia Rosario Ventura. Asimismo, fueron destituidas Enidia Altagracia Olivares y Claudia Canaán.
En 2017, también fueron suspendidas de sus funciones las magistradas Aleyda Jiménez Acosta, Rosaly Yovianka Estefani Brito, María Elena Quevedo Rosario y Altagracia Esther Mejía.
Además, fueron destituidas Margarita Cristo Cristo y Awilda Reyes Beltré, está última supuestamente por recibir soborno para poner en libertad al exregidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.
De igual manera también fue destituida la jueza Regina Carvajal Vizcaino, alegadamente por recibir soborno del narcotráfico y de haber intentado cobrarle 300,000 pesos a Celso Marranzini, a fin de favorecerlo en una sentencia.
En tanto que en 2016, las magistradas Aristilda Mercedes Rodríguez y Marcia Reyes Silvestre también fueron destituidas por cometer actos dolosos.
Mientras que Evelyn Torres y Mary Geanette Díaz Castillo, fueron suspendidas por también faltar a la ética en sus funciones.  

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.