LocalesPortada

En Elías Piña condenan haitiano a 15 años de prisión por tráfico marihuana

Joseph Friltzner fue arrestado en el tramo carretero Carrizal, de Elías Piña, el 21 de marzo del pasado año

Elías Piña. El Ministerio Público de este departamento judicial logró que el Tribunal Colegiado dictara una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un ciudadano haitiano acusado de traficar con 393.04 libras de marihuana.

La sentencia fue dictada en contra del nacional haitiano Joseph Friltzner, luego que el tribunal acogiera la acusación presentada por la Procuraduría Fiscal de Elías Piña que lo acusó de incurrir en el delito de tráfico de drogas, en violación a la Ley No. 50-88 sobre Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas.

El tribunal además de los quince años de prisión, que deberán ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña, ordenó que Friltzner pague una multa de RD$50,000.00 y dispuso el decomiso del camión en el cual fue ocupada la droga, así como de RD$2,700.00 en efectivo que les fueron ocupados, y también la incineración de la citada cantidad de marihuana.

La Fiscalía de Elías Piña, que dirige el magistrado Ramil Cadete Pérez, estuvo representada por el fiscal Leónidas Alcántara Luciano quien logró que las pruebas presentadas en contra del encartado fueran acogidas como buenas y válidas por el tribunal, que estuvo conformado por los jueces Edward Augusto Gerónimo Sánchez, Dominga Teresa Morillo Montero y Diógenes Ogando Ogando.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que Friltzner fue arrestado en el tramo carretero Carrizal, de Elías Piña, el 21 de marzo del pasado año, luego que se le ocupara la citada cantidad de drogas.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas