NacionalesPortada

El IFES no identificó ninguna falla en uso del voto automatizado en la RD

El equipo técnico analizó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión de ese sistema, así como la cadena de custodia y código fuente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) manifestó este viernes que no identificó ninguna deficiencia en uso de Voto Automatizado

El equipo técnico analizó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión de ese sistema, así como la cadena de custodia y código fuente, también incluyó una revisión de la aplicación móvil que se utilizará para transmitir los resultados del sistema de votación manual.

“El equipo de evaluación ha quedado impresionado con el sistema, IFES no identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación por el uso de este sistema en las próximas elecciones”, indicó Sophie Lagueny, jefa de la misión del organismo.

Manifestó estará realizando una consolidación de datos para poder publicar el informe completo en la primera semana de febrero. El informe se estructurará con recomendaciones para mejorar el sistema a corto, mediano y largo plazo. Tanto el resumen de resultados como el informe completo se harán públicos para garantizar la máxima transparencia en el proceso.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.