Se desconocen cuántos alguaciles de esta localidad se encuentran en esas condiciones
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los llamados alguaciles ordinarios que laboran en los diferentes Departamentos y Distritos Judiciales del país se quejaron hoy del abandono de que han sido objeto por parte de la Suprema Corte de Justicia y del gobierno dominicano.
Dicen que ellos están ociosos desde el 19 de marzo de este año cuando el gobierno decretó el Estado de Emergencia debido a la amenaza del coronavirus y cesaron las audiencias en los tribunales dominicanos.
Los alguaciles ordinarios son considerados columna del sistema de justicia en la misma proporción que los alguaciles de estrado, pese a que, a diferencia de los de estrado, no están atados a las labores y el horario interno de los tribunales y tampoco devengan ningún tipo de sueldo mensual, sino quwe sus ingresos están sujetos a las notificaciones que realizan.
Los Alguaciles Ordinarios son funcionarios públicos nombrados por el Consejo del Poder Judicial para realizar las mismas labores de los Alguaciles de Estrado, pero sin percibir un salario, ni seguro medico, ni ningún beneficio de lo que establece la constitución, el código laboral dominicano o la ley de función pública.
Dicen que en la actualidad como los tribunales no están operando no tienen nada qué notificar y por lo tanto tampoco tienen ingresos. Pidieron a la Suprema Corte de Justicia ir en su auxilio, así como al gobierno central y se les incluya en los planes de apoyo económico y entregada de alimentos ya que están padeciendo hambre junto con sus familiares.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.