NacionalesPortada

Ayer no se presentó proyecto reforma constitucional, como se esperaba

El tan comentado proyecto de ley de reforma constitucional nunca asomó ayer en la Cámara de Diputados ni en el Senado

Santo Domingo, RD.- El tan comentado proyecto de ley de reforma constitucional nunca asomó ayer en la Cámara de Diputados ni en el Senado.  A pesar de la intensidad del rumor, que llegó a dominar  todas las acciones de ayer en el Congreso Nacional, ni en el Senado de la República  ni en la Cámara de Diputados fue presentado ayer el comentado proyecto de ley que declaraba la necesidad de una reforma a la Carta Magna de la nación.
Mientras que la Cámara de Diputados está convocada para una “ inusual” sesión en la mañana de este viernes, donde los rumores también apuntan a que su motivación está relacionada con este tema
Es que con regularidad la cámara baja sesiona los martes, miércoles y jueves, y solo lo hace días distintos cuando se le presenta un “proyecto especial”.
La actual legislatura culmina  el 26 de este mes, pero el Presidente de la República tiene la  facultad de convocar otra extraordinaria que se extendía hasta el 14 de agosto próximo.
¿Adónde fue Reinaldo?
Todos los rumores apuntaban a que en la tarde de ayer sería presentado a través del Senado, situación que se acrecentó con la salida repentina del salón de sesiones del presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared, de quien se dijo, fue llamado por el presidente Danilo Medina, para “ hacer las coordinaciones”.
Como reacción  los senadores seguidores del exmandatario Leonel Fernández convocaron una rueda de prensa urgente, donde adelantaron que acudirían al Tribunal Constitucional si eso se materializaba.
En las afueras de la sede del Congreso aumentó la cantidad de personas que se manifestaban en contra a través de estampas de firmas.
Los rumores se dispararon después que la Cámara de Diputados suspendiera la sesión y convocara a  la “inusual sesión” para mañana.
Siga Leyendo…
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.