LocalesPortada

Por cierre de los tribunales alguaciles denuncian pasan hambre

Pidieron apoyo del gobierno y de la Suprema Corte de Justicia ya que sus ingresos dependen de las notificaciones y con los tribunales cerrados estas no se están haciendo

Se desconocen cuántos alguaciles de esta localidad se encuentran en esas condiciones

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los llamados alguaciles ordinarios que laboran en los diferentes Departamentos y Distritos Judiciales del país se quejaron hoy del abandono de que han sido objeto por parte de la Suprema Corte de Justicia y del gobierno dominicano.

Dicen que ellos están ociosos desde el 19 de marzo de este año cuando el gobierno decretó el Estado de Emergencia  debido a la amenaza del coronavirus y cesaron las audiencias en los tribunales dominicanos.

Los alguaciles ordinarios son considerados columna del sistema de justicia en la misma proporción que los alguaciles de estrado, pese a que, a diferencia de los de estrado, no están atados a las labores y el horario interno de los tribunales y tampoco devengan ningún tipo de  sueldo mensual, sino quwe sus ingresos están sujetos a las notificaciones que  realizan.

Los Alguaciles Ordinarios son funcionarios públicos nombrados por el Consejo del Poder Judicial para realizar las mismas labores de los Alguaciles de Estrado, pero sin percibir un salario, ni seguro medico, ni ningún beneficio de lo que establece la constitución, el código laboral dominicano o la ley de función pública.

Dicen que en la actualidad como los tribunales no están operando no tienen nada qué notificar y por lo tanto tampoco tienen ingresos. Pidieron a la Suprema Corte de Justicia ir en su auxilio, así como al gobierno central y se les incluya en los planes de apoyo económico y entregada de alimentos ya que están padeciendo hambre junto con sus familiares.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.