Arte, Ciencia y Literatura

Los seis escritores más importantes de la historia

En realidad, la lista se queda corta porque hay muchos más ; estos son algunos de los más leídos

La literatura es muy importante en la historia, poder conocer lo que ha pasado gracias a los libros, poder leer verdaderas obras de arte de mentes privilegiadas. Hoy queremos hacer un repaso a los escritores más importantes de todos los tiempos, son muchos más de los de esta lista pero sin duda los que están se lo merecen.

Nuestro mundo no sería el mismo si no fuera por los relatos de muchos escritores y cronistas que a lo largo de los años nos han enseñado diferentes maneras de ver el pasado, el presente y el futuro. Estos escritores han servido para hacernos un retrato de la realidad en la que vivían, una manera de enseñarnos cómo eran las cosas en su tiempo, o simplemente, han creado obras atemporales que han servido para llenar horas de entretenimiento a sus lectores

A lo largo de la historia ha habido muchos escritores que se han ganado a pulso estar entre los mejores, hombres y mujeres que han centrado su talento en crear historias que los demás podamos disfrutar. Como decimos, hacer una lista de estas características es muy complicado y nos hemos basado en la impronta que estos seis autores han dejado en el mundo, en su importancia a lo largo de la historia y en la calidad de sus textos.

Estos son algunos de los escritores más importantes de la historia

1. James Joyce

Escritor y novelista irlandés, nació a finales del siglo XIX y uno de los más influyentes de su época. Entre sus obras más destacadas figuran «Stephen el héroe», «Finnegans Wake», «Ulises», «Música de Cámara» o «Retrato del artista adolescente», entre otros.

A pesar de que paso buena parte de su vida fuera de Irlanda, las historias de Joyce se basan en la búsqueda de sus propias raíces y en un fuerte carácter enraizado con Dublín. Es conocido por sus minuciosas descripciones de escenarios delimitados, que a su vez le valió para ser uno de los autores más conocidos del mundo.

2. Ernest Hemingway

Ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1954, era en realidad un periodista que llegó a publicar 7 novelas, 6 cuentos cortos y dos trabajos de no ficción. Apasionado de los San Fermines, entre sus novelas más conocidas están «Por quién doblan las campanas», «Adiós a las armas», «El viejo y el mar», «Fiesta» o «París era una fiesta».

Estableció  un estilo muy marcado en sus escritos y se convirtió en el portavoz de una generación de postguerra que loe emulaba o lo evitaba.

3. William Shakespeare

La historia de la literatura no sería la misma sin las obras de Shakespeare, escritor británico que es conocido por todas las generaciones. «Romeo y Julieta», «Macbeth», «Otelo» o «Hamlet» no solo son algunas de sus obras, son algunas de las mejores obras de la historia.

Figura única de entre los escritores occidentales de todos los tiempos, Shakespeare es a menudo nombrado como el mejor escritor de todos los tiempos y, tal y como anunció Ben Jonson, escritor contemporáneo a Shakespeare, «William Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad».

4. Fyodor Dostoevsky

Polémico y muy aclamado escritor ruso que durante su carrera escribió tanto novelas como ensayos e historias cortas. Casi todos sus trabajos se centraban en la sociedad, la psicología humana, el imperio ruso o los problemas  políticos.

Influenciado por multitud de filósofos y escritores como San Agustín, William Shakespeare, Victor Hugo, Voltaire o Charles Dickens, el ruso exploró la psicología humana como nadie jamás lo ha hecho, convirtiéndose por méritos propios en uno de los mejores y más importantes escritores de todos los tiempos.

5. Oscar Wilde

Poeta y escritor de origen irlandés, Wilde cuenta entre sus trabajos más destacados «El crimen de Lord Arthur Savill», «El retrato de Dorian Grey» o «La importancia de llamarse Ernesto», entre otros.

La vida de Oscar Wilde no fue fácil. Estuvo en la cárcel por ser homosexual y, aún así, escribió algunos de los textos más fantásticos de todos los tiempos. Su refinada prosa, llena de matices y de ingeniosas descripciones, lo convirtieron en uno de los grandes escritores de la época victoriana.

6. Charles Dickens

Otro de los escritores más importantes que nos ha dejado la literatura es sin duda Charles Dickens, crítico y escritor inglés con obras tan importantes como «Oliver Twist», «Los fantasmas de Scrooge», «Tienda de antigüedades» o «Nicholas Nickleby», entre otras. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine.

Su estilo estaba lleno de crítica social, de comedia y de realismo, además se llegó a acuñar un término, dickensiano, para describir a una serie de personajes cómicamente repulsivos.

Bonus Track: Miguel de Cervantes

Aunque nuestra lista se compone de seis de los más importantes escritores de la historia, no podíamos dejar fuera al escritor español más universal, Miguel de Cervantes.

Al igual que Shakespeare, Cervantes fue una fuente de inspiración para posteriores grandes autores como Kafka, Falubert o el propio Dickens. La literatura universal no sería lo que es si «Don Quijote de la Mancha» no hubiera existido.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.