Arte, Ciencia y Literatura

Cultura da a conocer los ganadores de los premios de literatura

En el acto se dio apertura a los sobres con los veredictos del jurado en la Galería de Arte Ramón Oviedo de esa entidad

Ángela Hernández, Pastor de Moya y César Zapata mientras anunciaban los premios.

SANTO DOMINGO.-Los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2022 fueron anunciados ayer por el Ministerio de Cultura (MINC) en un emotivo acto en que se dio apertura a los sobres con los veredictos del jurado en la Galería de Arte Ramón Oviedo de esa entidad.

Rafael García Bidó, por su poemario Cuaderno de todos los días, fue escogido Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez; Gustavo Olivo Peña, por Un hombre discreto y otras historias, logró el Premio Anual de Cuento José Ramón López, mientras que Edwin Disla obtuvo el Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván por su libro Los que comulgaron con el corazón limpio.

En la categoría del Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena fue concedido a Radhamés Polanco por su obra Mitotes del Extraviado, del Desasitiado y de la Prieta Clara; en Ensayo Pedro Henríquez Ureña fue otorgado al autor José Alcántara Almánzar por Manuel Rueda, único.

El de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard lo obtuvo el escritor Yuan Fuei Liao por Cuento con estornudos y arcoíris.

Al encabezar el acto junto a varios funcionarios del MINC, el viceministro Pastor de Moya afirmó que los premios literarios son la plataforma ideal para impulsar la creatividad, promover la pasión por las letras y el estudio del ecosistema cultural.

El director de Gestión Literaria, César Zapata, destacó la cantidad de obras recibidas, que sumaron 128 trabajos literarios entre las seis categorías, con un total de 37 poesías, 26 cuentos, 28 novelas, 18 ensayos y 19 escritos de literatura infantil.

Metálicos

—1— Valores
Los ganadores recibirán RD$300 mil pesos, 50 mil más que en 2021, cuando alcanzaba 250.
—2— Certificados
Los ganadores también recibirán un pergamino de reconocimiento con la categoría lograda.
—3— Disposición
La distinción da cumplimiento al Decreto 3-17, del Ministerio de Cultura de la RD.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.