Internacionales

Denuncian que en algunos países se burlan de los niño que hablan ruso

La comisionada de los Derechos del Niño ante el presidente de Rusia, María Lvova-Belova, pidió a la ONU intervenir para ponerle fin a ese acoso

La comisionada de los Derechos del Niño ante el presidente de Rusia, María Lvova-Belova, envió este sábado una solicitud a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instando a la organización a tomar medidas contra la discriminación que afrontan los niños rusos y rusohablantes en ciertos países del mundo.

“Actualmente, con frecuencia inquietante, recibo informaciones sobre acoso, ataques, hostigamiento y otras formas de actuar contra los niños rusos y rusohablantes”, reza el texto de la solicitud. “Tales situaciones siempre eran y son motivos de especial preocupación ya que los niños son la categoría de ciudadanos más vulnerable y necesitan protección y atención especial”, agregó la comisionada.

En este contexto, denunció que los menores rusos, al igual que los adultos, actualmente se enfrentan a “amenazas y violencia por su origen”. De acuerdo con Lvova-Belova, tales actos de agresión también ocurren en los centros de enseñanza, a veces con la “complicidad o aprobación directa” de las autoridades de algunos países del mundo.

De este modo, la funcionaria instó a las Naciones Unidas a prestar atención especial a la situación actual y condenar los ataques dirigidos contra los niños rusos y rusohablantes. Se detalla que la solicitud también fue enviada a la presidenta del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, Mikiko Otani, y la presidenta de la Red Europea de Defensores de los Niños, Theoni Koufonikolakou.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.