NacionalesPortada

Corte se reserva fallo recurso apelación payaso Canqui

Està condenado a 12 años de prisión por abuso sexual contra menor que ahora tiene 27 años

Los jueces de la Corte de Apelación de Santiago se reservaron para el 1 de abril próximo el fallo sobre el recurso interpuesto para que revoquen la condena de 12 años de prisión, impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), encontrado culpable de abuso sexual a una menor de edad.

El tribunal tomó la decisión de dejar su decisión en estado de fallo luego de escuchar los argumentos de los abogados del condenado, así como de la víctima y del Ministerio Público.

Mito Núñez, representante legal del personaje infantil, pidió al tribunal anular la sentencia que condena a su defendido.

“Entendemos que la corte va a emitir una sentencia que será favorable para nuestro patrocinado, ya que es inocente”, sostiene el jurista.

Además, entiende que la Corte de Apelación debe declarar inconstitucional la sentencia alegando que la acusación prescribió, ya que el tiempo donde la joven dice que ocurrieron los hechos hace más de 10 años.

Mientras era trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple la sentencia, Kanqui se mostró confiado de que la decisión de la Corte será favorable para él.

“Estábamos en el proceso de apelación. Nada, que llegue el momento de hacerle saber a la gente que en este caso nunca hubo una menor de edad”, declaró.

De su lado, los abogados que representan a la víctima, así como el Ministerio Público pidieron al tribunal rechazar el recurso de apelación presentado.

Condena

Kanqui fue condenado a 12 años de prisión en junio del 2021 por los jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado por violación a una menor de edad, quien hoy tiene 27 años. Aunque eran tres los querellantes, Kelvin Francisco Núñez Morel solo fue condenado por uno de los querellantes por abuso y agresión sexual.

Además de los 12 años de reclusión, el payaso Kanqui deberá pagar una multa de RD$200 mil y una indemnización de dos millones de pesos a la víctima.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.