NacionalesPortada

Apresan jóvenes mataron pastor evangélico; al parecer fue por venganza

Aunque todavía queda mucho por aclarar en los tribunales ya están detenidos los dos jóvenes que el  pasado lunes asesinaron al pastor Rofi Díaz Cuevas al momento que se disponía a abrir la iglesia “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”,  en la comunidad de Cristóbal en Barahona.


Los presuntos asesinos son los jóvenes Clemente Peña Matos (Barahona) y Osiris Plata Peña (La Pila), quienes fueron entregados por Manuel Peña Matos,  sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito al Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia.


Los imputados fueron recibidos por miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de la Policía Nacional de Neyba, donde se encuentran detenidos, en la comunidad de Monserrate, del municipio de Tamayo.


Según el corresponsal Benny Rodríguez  el asesinato del dirigente religioso está relacionado con la muerte de Julio Peña, de 19 años, ultimado por un tío y un hermano suyo, en un incidente ocurrido en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier de Las Salinas. Dicho acto de sangre se produjo después de una riña entre las partes en septiembre del 2014 en el municipio de Cristóbal.


 El pastor Cuevas Díaz,  también era sargento de la policía, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Su muerte trágica consternó no solo a los habitantes del municipio de Cristóbal, sino a toda la Región Enriquillo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.