NacionalesPortada

Senador Pedernales dice solo Trujillo tuvo el mejor plan para la frontera

Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Dionis Sánchez, se describió como un legislador pro dominicano y pidió mayor resguardo en beneficio del país

El senador por la Provincia de PedernalesDionis Sánchez, aseguró hoy que fuera del gobierno de Rafael Leonidas Trujillo, ningún otro gobierno ha tenido un plan hacia la frontera de República Dominicana con Haití.

«No creo que ningún gobierno haya tenido un plan fuera de Trujillo que por lo menos agarró y dijo estos pueblos hay que hacerlos provincias para tener mayor control, mayor inversión, pero ninguno de los demás gobierno que hemos tenido, ninguno, han hecho nada con lo que tiene que ver con la frontera«, dijo el senador Sánchez.

 

«El objetivo principal de nosotros como país debiera ser propiciar un muro de industrias en toda la línea fronteriza, porque que salen a buscar los haitianos, empleos, nosotros entonces debemos crearlos en la frontera para que nosotros los dominicanos nos quedemos en la frontera y ellos también puedan trabajar y quedarse en su país», señaló el legislador en representación de Pedernales.

Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Dionis Sánchez, se describió como un legislador pro dominicano y pidió mayor resguardo en beneficio del país.

«Yo no soy ni pro haitiano ni anti haitiano, yo soy pro dominicano, soy de los que me circunscribo en resguardar nuestro país», agregó el también miembro del partido Fuerza del Pueblo.

Senadores de la línea fronteriza participan en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Senadores de la línea fronteriza participan en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

«Lo que debiera es cumplirse con las reglas, un empresario que quiera tener 100 nacionales haitianos eso debe estar establecido, eso debe tener un costo, él debe ser responsable de esos ciudadanos que va tener ahí y cuando alguien se vaya el debe comunicarlo inmediatamente», enfatizó.

«No es que nosotros estamos pidiendo que no hayan haitianos, ahora que den la cantidad que el país realmente pueda tener, quiera tener, porque lo decidió el país, no porque una responsabilidad histórica», indicó Sánchez.

Se recuerda que desde hace varias semanas la frontera de la República Dominicana con Haití se encuentra bajo tensión producto de la crisis interna que enfrenta el gobierno haitiano y en el que las bandas y los secuestros ha predominado el ambiente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.