LocalesPortada

Seis figuras prominentes de San Juan que murieron entre 2020-2021

Con ellos suman 14 los hombres muy notables de esta localidad que ha muerto en los últimos dos años

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Tras la publicación por este periódico de un listado de figuras prominentes de San Juan de la Maguana que murieron en los últimos dos años los lectores de EL GRANERO DEL SUR  a través de las redes sociales sacaron a relucir los nombres de otros hijos de esta tierra que fallecieron dentro de ese mismo período y cuyos nombres no figuraron en el primer listado.

Martín Jiménez

Martín Jiménez, regidor por dos períodos consecutivos murió el 8 de enero del 2020. Era presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)  y profesor. No era oriundo de esta ciudad, pero  tenía largos años residiendo aquí.

Félix Caamaño

El 22 de septiembre del 2020 murió Félix Jimenez Caamaño un sanjuanero de pura cepa, que siempre vivió en este pueblo. Fue dirigente político. Hijo del famoso patriarca don Plutarco Caamaño, era primo hermano del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Ramón Taveras Lucas

Entrando el mes de enero del 2021 fallecieron dos figuras de alto relieve social. El día 15  murió el legendario pastor Ramón Taveras Lucas, un ícono de la corriente religiosa evangélica en la región sur. Era muy respetado y querido en toda la comunidad por su ministerio cristiano de larga data. No era nativo de esta provincia, pero vivió aquí por más de 40 años por lo que se ganó su reconocimiento como hijo adoptivo de San Juan y sanjuanero de muy altos méritos.

Dr. Arturo Ramírez

El otro personaje extinto fue el no menos legendario doctor Arturo Ramírez Fernández, quien murió cuatro días después que el pastor Taveras, el 19 de enero de este mismo año. El doctor Arturo, como se le reconocía fue un hombre de un bajo perfil, y sin embargo alcanzó una  enorme proyección social y la admiración y el respeto de la comunidad.

Wenceslao Rodríguez (Ubencito)

Cinco meses después, el 25 de mayo del 2021, murió el ex presidente del ayuntamiento de este municipio Wenceslao Rodríguez (Ubencito). Fue dirigente político notable. Luego se retiró y se consagró a su negocio y a la iglesia católica.

Don Fabio Cabral

En el mes de octubre de este mismo año, cinco meses después de la muerte de Ubencito, falleció el señor Fabio Cabral, figura muy notable del municipio de Juan Herrera. Fue regidor y uno de los hombres preocupado por el desarrollo de su comunidad. Tenía un importante liderazgo en esa comarca.Padre del famoso periodista sanjuanero Fabio Cabral, subdirector del periódico Listin Diario.

Se destaca la muerte de muchos hombres notables. En el primer listado, junto a este, suman 14 figuras masculinas idas al sueño eterno en los últimos dos años. Todos tuvieron una amplia proyección social, que es el factor que se destaca en este trabajo.

NOTICIA RELACIONADA:

En los dos últimos años mueren ocho figuras famosas de San Juan

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.