LocalesPortada

En los dos últimos años mueren ocho figuras famosas de San Juan

Todos murieron prácticamente uno después del otro dejando a la ciudadanía desconcertada

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Ocho personas muy conocidas de esta localidad fallecieron unos tras otro en los últimos dos años. Que se recuerde es la primera vez en la historia de San Juan que tanta gente destacada en diferentes áreas mueren en forma sucesiva.

Y, aunque no lo parezca, ya San Juan de la Maguana no es el mismo debido a la muerte de  esos personajes más notables.

El primero de ellos en marcharse fue Angelo Valenzuela, pintor, dramatrugo, quien, aunque murió en los primeros días del año 2019, debemos situarlo entre los personajes de San Juan fallecidos en los últimos 24 meses en esta ciudad. Luego murió el doctor Danilo Barona, notable abogado notario, en agosto del 2020.

Angelo Valenzuela
Danilo Barona

Un mes después, también dejó de existir Gerineldo Calderón, destacado comentarista de radio y tv, quien murió en septiembre del 2020.No había pasado bien la muerte de Calderón, cuando en octubre  de ese mismo  año murió Edgar Ramírez Read, deportista, comunicador social y profesor universitario. El el día 6 del mes de noviembre falleció el doctor Leopoldo Figuereo, abogado, periodista, escritor.

Gerineldo Calderon
Edgar Ramírez
Dr. Leopoldo Figuereo

La muerte hizo entonces una pausa, pero el día 9  de febrero del presente la muerte volvió a hacerse sentir y se llevó al empresario Salvador Aquino.  Un mes después, el 17 de abril  murió el comunicador social Gustavo Pérez. Seis meses después de la muerte de Pérez, acaba de morir, el pasado viernes, hace solo una semana, el periodista Manolo Cabral.

Gustavo Perez
Salvador Aquino
Manolo Cabral

El sector más golpeado por la adversidad ha sido el de la comunicación social y el periodismo.

Una nota muy distintiva de estas muertes es que ninguno de los fallecidos era un anciano. Ninguno era una persona anónima. Todos eran bien conocidos en el medio sanjuanero. Se podría decir que eran famosos en la comunidad.

Es la primera vez, en toda la historia de San Juan, que en tan solo en un lapso de dos años, muere tanta gente conocida, y todos hombres, algunos relativamente muy jóvenes.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.