NacionalesPortada

Investigan médico que supuestamente violó paciente en hospital

El hecho ocurrió en el hospital General Santiago Rodríguez en el municipio de Sabaneta

SABANETA, Santiago Rodríguez.- Una mujer supuestamente violada sexualmente por un médico en el hospital general Santiago Rodríguez de este municipio fronterizo fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) regional Santiago de los Caballeros para someterla a varios análisis físicos.

El médico acusado es nativo de San Juan de la Maguana y fue asignado al área de emergencia del hospital.

La dama de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite para proteger su privacidad denunció a través de las redes sociales y otras plataformas digitales, que el médico presuntamente la violó en una de las habitaciones del centro asistencial.

Mientras que la Asociación Médica Dominicana- AMD- seccional de aquí, pidió al ministerio de Salud, la Fiscalía, Policía, Dirección del Hospital Santiago Rodríguez y estamentos políticos, investigar el caso.

El presidente de la seccional de la ADM en esta provincia, doctor Isidro Tueros, considera que es un deber y, a la vez, una “obligación” de las autoridades competentes llevar el caso a último término para despejar dudas.

Tueros, considera, que las autoridades tienen que aclarar el caso para que la sociedad sepa la verdad o falsedad del hecho.

Tueros, sostuvo que el profesional de la Medicina implicado en la supuesta violación sexual contra una mujer de origen haitiana, debe ser investigado para bien de él, de la mujer denunciante, la sociedad y el mundo.

Precisa que el profesional de la Medicina de que no aflora su nombre no es miembro de la directiva actual y tampoco pertenece a la AMD a nivel nacional.

“Si resulta verídico, el sindicalista exige que se aplique la ley, igual que sí es inocente liberarlo de toda culpa”, concluyó.

Por Diario Cibao

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.