NacionalesPortada

Hay más mujeres que hombres en el tren judicial, asegura Presidente Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), hicieron hoy una parada simbólica, por separado, a favor de los derechos de la mujer, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, destacó el papel de las dominicanas, tras señalar que la mujer tiene que sentirse orgullosa porque en el seno del Poder judicial es la parte mejor valorada.
Puntualizó que la mayoría de los jueces y personal administrativo del Poder Judicial son mujeres. “En el seno del Poder Judicial no hay discriminación en el trato, absolutamente ninguna”.
De su lado, la coordinadora de la comisión para la igualdad de género del Poder Judicial, Esther Agelán Casasnova, expresó su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer, por considerar una forma de maltrato que promueve la desigualdad.
Al pronunciar un manifiesto, propugnó por la democracia participativa entre hombres y mujeres.
Tribunal superior electoral
En tanto que en la parada técnica del TSE, Rafelina Peralta, jueza de ese tribunal, leyó un documento con el objetivo de sensibilizar al personal de esa corte sobre la lucha histórica de las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos y la ciudadanía plena.
“Enarbolar los derechos fundamentales desde una perspectiva de género es el modelo más digno y elocuente de la justicia social y del bien común, y por consiguiente, lo que más enaltece el corazón de la Patria” indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.