LocalesPortada

«Es hora de pensar en las próximas generaciones»_Cassandro Fortuna

El pre-candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana por Fuerza del Pueblo dijo que los politiqueros solo piensan en las próximas elecciones cuando lo que deben hacer es pensar en las próximas generaciones

TENEMOS QUE PENSAR EN DEJARLE UN MEJOR SAN JUAN A NUESTROS HIJOS Y A NUESTROS NIETOS, DICE CASSANDRO FORTUNA PRECANDIDATO A ALCALDE POR FUERZA DEL PUEBLO (FP)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El periodista Cassandro Fortuna dijo hoy que al lanzar sus aspiraciones a la alcaldía de San Juan de la Maguana por el partido Fuerza del Pueblo (FP) no está pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones.

Fortuna expresó que ha llegado la hora de proyectar un liderazgo diferente en este municipio, un lideragzo que le devuelva a los sanjuaneros lo que les pertenece: un futuro mejor, soñar con ser un pueblo próspero, alegre, lleno de abundancia y bienestar, un liderazgo que trabaje para devolverle la esperanza a nuestra juventud.

«En nuestro pueblo no hay nadie planificando por nosotros. Estamos huérfanos. Este es un pueblo donde te encuentras con muchas licenciadas en diferentes carreras trabajando en una banca. Eso no puede continuar», dijo y agregó «esas jóvenes merecen  algo más que eso, merecen un presente digno, y por eso y muchas otras cosas voy a luchar porque siento que vale la pena».

Del mismo modo dijo esperar que el doctor Leonel Fernández, a quien definió como un lider visionario, le dará su mano firme para impulsar de verdad a San Juan de la Maguana y toda la provincia. «Este será el próximo presidente en el 2024», dijo.

Cassandro Fortuna agregó que a mucha gente lo han ilusionado conque se sientan orgullosos de ser sanjuaneros. Pero que él no puede sentirse orgulloso de San Juan mientras aquí haya uno de los indices más altos de desempleo, mientras haya tanta gente que se acuesta sin cenar, muchos niños hambrientos, mucha miseria, y mientras haya tanta incertidumbre social y económica.

«No puedo decir que me siento orgulloso de vivir en un pueblo que de tercera capital ahora es la número 17 . No me puedo sentir orgulloso de un pueblo que es el quinto en pobreza en la  Repúlica Domnicana. Solo están por debajo de nosotros Elías Piña, Pedernales, Baohoruco y El Seibo. No me puedo sentir orgulloso de un pueblo del cual  se han ido más de 30 mil personas debido al desempleo y la falta de oportunidades», expresó.

«La mayoría de los politicos de San Juan se quieren reelegir en sus cargos ,todos quieren seguir subidos en el palo, y tú buscas sus méritos para continuar y  la mayoría no los tienen. Pero quieren seguir…porque estan pensando que somos un grupo de burros. Y a veces me pregunto si es que los sanjuaneros nos hemos vuelto locos o si es que no sabemos que el futuro nuestro, de nuestros hijos y de nuestros nietos están en esas manos irresponsables», aseveró.

HORA DE HACER UN ALTO EN EL CAMINO

«Quiero que los sanjuaneros entiendan que es hora de hacer un alto camino. Vamos a reflexionar. Estamos mal. Estamos cansados de más de lo mismo. La generación a la que yo pertenezco le ha fallado a San Juan. Pero estamos a tiempo de cambiar las cosas y darle un giro a la política en nuestro pueblo », manifestó. Dijo que como muestra de ello es que esa generación ama, por ejemplo, el patrimonio histórico que es la plaza ceremonial indigena “y nos hemos hecho viejos y ahí está, no la hemos rescatado.Pero todavía estamos a tiempo».

Cassandro Fortuna adujo que uno de los más graves problemas de nuestro pueblo es que carecemos de pensamiento, estamos faltos de guía, de líderes, de conductores de pueblo.

«Necesitamos planificar, San Juan es un pueblo donde no se planifica nada…estamos a la cañona, como se dice popularmente…y hay que frenar, comenzar a planificar el San Juan que queremos y ello solo será posible con los hombres y mujeres  idóneos, no con vulgares politiqueros que no tienen propuestas viables para la comunidad», dijo.

Finalmente, Cassandro Fortuna señaló que quiere ser parte de un liderazgo valiente, que diga las cosas como son, que no hable mentiras «porque estamos hartos de eso».

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. pero dios mio estos tipos son mitomanos y se creen mesias salvadores de este caso de san juan pero venga aca principe quienes llevaron a san juan a ser de las provincias mas pobres fueron ustedes los pld,fup y ahora se pintan como que tienen la solucion de todo y por que leonel no hizo todo eso cuando fue presidente antes no tenia la solución ahora si y usted mismo tanto anos viviendo en san juan y en los medios y en los gobiernos del pld ahora también es que tiene las soluciones para los problemas de san juan albarazo no sea usted pendejo y no dude que san juan le crea y vote por usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.