NacionalesPortada

Hipólito dice es partidario de que Abinader se reelija en 2024

Por ello es partidario de que se modifiquen los estatutos del PRM para que permitan su repostulación

Santo Domingo, RD.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se mostró a favor de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) modifique sus estatutos internos para que Luis Abinader se repostule para un segundo periodo consecutivo como jefe de Estado.

“Y por qué hay que estar al margen de la Constitución, todos hablamos de la Constitución… usted no puede hacer unos estatutos, al margen de lo que es la realidad nacional… eso es querer ser aséptico donde es verdad que hay que ser aséptico”, manifestó el miembro de la dirección ejecutiva del partido de gobierno al ser entrevistado por Juan Cadena, dirigente del PRM.

El expresidente insistió en esperar los dos años que pidió el pesidente Luis Abinader sin tocar ese tema de la reelección presidencial.

Mejía agregó que si las elecciones se realizaran “ahora”, Luis Abinader ganara el torneo electoral “60 a 10” pero dijo que eso será una decisión que Luis tomará “a su debido tiempo”.

El artículo 101 de los estatutos del partido oficialista establece que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

En el mes de abril, Eddy Olivares, quien funge como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria de la entidad partidaria informó en los próximos meses le presentarían al máximo organismo del partido de gobierno la propuesta de reformulación de los 137 artículos de sus estatutos internos, incluyendo el tópico de la no repostulación presidencial.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.