NacionalesPortada

Iglesia evangélica suspende pastora que apoya el aborto

La reverenda Betania Figueroa apoyó públicamente y a título personal la interrupción voluntaria del embarazo en las tres causales

Las organizaciones Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir (CDDRD), rechazaron la suspensión por seis meses de la reverenda Betania Figueroa por apoyar públicamente y a título personal la interrupción voluntaria del embarazo en las tres causales.

Figueroa fue suspendida por el Comité Ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED), tras manifestar su apoyo al aborto si el embarazo presenta un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto o existan malformaciones del feto.

Afirmaron que esa sanción a la reverenda Betania Figueroa evidencia la razón por la que muchas personas de fe que sí apoyan las tres causales dentro de las distintas iglesias del país, no se atreven a hacerlo públicamente, por miedo a ser castigados por la cúpula de las iglesias.

En una carta enviada a la IED las dos organizaciones solicitaron que se restituya a la reverenda Figueroa en sus funciones pastorales y administrativas y le ofrezca una disculpa pública.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.