NacionalesPortada

Modelos criollas dominicanas triunfan en París

Es de las preferidas de Yves Saint Laurent, Givenchy y Louis Vuitton, entre otros famosos

Yves Saint Laurent, Givenchy y Louis Vuitton son solo algunos nombres de importantes casas de moda para los que Yorgelis Marte ha desfilado. Hace poco más de dos años esta joven dominicana debutó como modelo y desde entonces solo ha cosechado éxitos en su carrera, siempre dejando el nombre de República Dominicana en alto. Además de su indudable belleza exótica, ella se define como una joven disciplinada, responsable y que le pone amor a todo lo que hace, cualidades que, a su entender, la han mantenido en el gusto de los gurús de la moda.

Para Yorgelis, quien es oriunda de Los Alcarrizos, el éxito de modelos negras en las pasarelas internacionales es un poderoso mensaje de emprendimiento e inclusión. “Las modelos de piel oscura somos una inspiración para todas las chicas negras pobres que se sienten feas y son discriminadas en el país”, expresa.

Armada de una genética y piel envidiables que han seducido a numerosos diseñadores y renombradas casas editoriales, ella está muy segura de que desde su posición puede contribuir significativamente al país que la vio nacer. “Nosotras también somos embajadoras del país, porque cuando estamos en el exterior, siempre hacemos ver que somos dominicanas y hablamos de todos los atractivos turísticos que poseemos, como nuestras hermosas playas y las primacías de nuestra Zona Colonial, tales como la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de Las Américas, de las cuales nos sentimos tan orgullosos”, comenta la beldad, quien pertenece a las reconocidas agencias Perkins Models y Nefer Models Management.

Aunque en su caso mantener la figura no ha sido nunca un problema, defiende la idea de que el estereotipo de cuerpo para pasarela debe cambiar, pues la delgadez exagerada que se promueve desde esos escenarios muchas veces raya en lo dañino. “La mayoría de esas chicas hacen sacrificios para mantenerse, dejan de comer como deberían, hacen más ejercicio del que su cuerpo aguanta, sufren desmayos y anemias solo por mantener esa figura”, lamenta.

En el compás de espera que ha significado la pandemia para el mundo del modelaje, Yorgelis ha procurado invertir su tiempo de la manera más productiva posible. “He aprovechado para estar más tiempo con mi familia -confiesa- tratando de recuperar todos esos meses que estuve trabajando fuera del país. También he retomado mis estudios y he ido madurando ciertos proyectos que me apasionan”.

A modo de consejo para toda joven que al igual que ella quiere hacer un nombre en el mundo de la moda, exhorta nunca rendirse y seguir tocando puertas porque, aunque parezca que todas permanecen cerradas, cuando sea el momento indicado una de ellas se abrirá y será la oportunidad que estaban buscando.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.