NacionalesPortada

Primera Dama presidirá gabinete para la niñez y la adolescencia

Así lo anunció hoy el presidente Luis Abinader

Todos los bloques de partidos, en la Cámara de Diputados, se comprometieron en el Palacio Nacional, en un acto que encabezó el presidente Luis Abinader, a eliminar las dispensas para las uniones matrimoniales que involucren a menores de edad.

Al tomar la palabra, Abinader anunció la creación de un gabinete de la niñez y la adolescencia que presidirá la primera dama, Raquel Arbaje.

El mandatario aseguró que asumen “el compromiso tolerancia cero al matrimonio infantil” e instruyó al Ministerio de Educación implementar acciones orientadas a la permanencia y continuidad de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas, dándoles herramientas que amplíen sus oportunidades y proyectos de vida; un programa de educación integral en salud, crianza positiva y paternidad activa.

Anunció, además, que impulsarán actividades de participación y empoderamiento infantil estableciendo la coordinación con los gobiernos locales, para desarrollar actividades sociales, culturales, tecnológicas y recreativas.

Instruyó a todos los organismos responsables de las políticas económicas y sociales, a facilitar los presupuestos necesarios para llevar a cabo estas acciones de prevención del matrimonio infantil y las uniones tempranas.

Todos los presidentes de bloques de partidos tomaron un turno, a petición del jefe de Estado, y manifestaron su apoyo incondicional a aprobar el miércoles en dos consecutivas el proyecto de modificación al Código Civil y todas las leyes que contemplen dispensas para el matrimonio con o entre personas menores de edad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.