NacionalesPortada

Roberto Furcal,de San Juan, armador político del triunfo de Abinader

Nació en un hogar humilde de El Cercado y por su capacidad es vocero oficial y figura clave del Presidente electo

Santo Domingo, RD.-Luis Abinader es el ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país. Y, detrás de esa victoria, reside la figura de un armador político que orquestó ese triunfo desde hace seis años.

Jefe del proyecto presidencial Luis Abinader, de su campaña, vocero oficial y otras atribuciones más que le han asignado, Roberto Fulcar es uno de los nombres detrás de éxito no solo del nuevo presidente, si no del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Roberto Fulcar Encarnación se graduó de licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales en Baní en el año 1987. Posteriormente realizó un postgrado y maestría en educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y culminó con un doctorado dentro de la misma área en la Nova Southeastern University del 2001-2004.

Pero previo a cualquiera de esos títulos, para el año 1980 ya estaba impartiendo docencia primaria y con el pasar de los años fue subiendo hasta inclusive llegar a ser facilitador en maestrías y profesor en varias universidades del país.

Su labor siempre ha ligada a la educación. Se entrenó como gremialista donde conquistó la vicepresidencia nacional del sindicato de maestros (ADP) y acompañó a Milagros Ortiz Bosch en la Secretaria de Educación en calidad de sub secretario, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Asimismo, en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al concluir el gobierno de Hipólito Mejía, fungió con diferentes cargos dentro de esta organización, como Coordinador Regional Adjunto de Campaña para la Región Sur en el Proceso Electoral del 2004; Asesor Nacional del Frente Magisterial del PRD; Coordinador General de Campaña para la Región Sur, de la precandidatura presidencial de Milagros Ortiz Bosch (2004); Vicepresidente Nacional, miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Política Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (2008), siendo el cargo más importante dentro de la entidad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.