InternacionalesPortada

738 muertos y casi 8.000 infectados en 24 horas

España ha superado a China en el número de muertes con Covid-19 y se especula en los últimos días con que la Comunidad de Madrid sustituya a Lombardía, en Italia, como la región en la que se encuentra el mayor foco activo de la epidemia en todo el mundo


Este miércoles España reporta ya 3.434 muertos y 47.610 contagiados por el nuevo coronavirus procedente de Wuhan. Así, los nuevos infectados en las últimas 24 horas son casi 8.000 y los fallecidos en esta jornada ascienden a 738.

De esta manera España ha superado a China en el número de muertes con Covid-19 y se especula en los últimos días con que la Comunidad de Madrid sustituya a Lombardía, en Italia, como la región en la que se encuentra el mayor foco activo de la epidemia en todo el mundo.

Así, los datos indican un incremento del 20 % con respecto a la jornada anterior, y desde el Ministerio de Sanidad se ha apuntado que son 26.900 los pacientes que han necesitado hospitalización, de los que 3.166 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

“La reducción de los contactos sociales es prácticamente completa”, ha indicado el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha señalado que “se está estabilizando el porcentaje de incremento de nuevos hospitalizados”, así como también “el uso de las UCIs se va estabilizando”.

Además, Simón ha indicado que “hay comunidades autónomas que están cerca del límite, y otras que van a tardar un tiempo en llegar a ese momento”, lo que significa que esta situación “favorece los mecanismos de solidaridad” entre los diferentes territorios del país.

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.