NacionalesPortada

Embajada EE.UU. en R.D. suspende citas por amenaza coronavirus

“Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento”, precisa en un comunicado

Santo Domingo.-Como medida ante la amenaza del coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en el país informó este viernes que a partir de este lunes 16 de marzo, cancelará las citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes.

“Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento”, precisa en un comunicado.

La tarifa del visado de lectura mecánica (MRV, por sus siglas en inglés) es válida y puede utilizarse para una solicitud de visado en el país en el que se adquirió en un plazo de un año a partir de la fecha de pago.

Indica que la persona que tiene un asunto urgente y necesita viajar inmediatamente, por favor siga la orientación proporcionada en https://www.ustraveldocs.com/do/index.html?firstTime. No para solicitar una cita de emergencia.

“Continuaremos con el procesamiento de las solicitudes de visa de no inmigrante que no requieran entrevista. Los solicitantes de un determinado grupo de edad o los que están en proceso de renovación de visado de los Estados Unidos pudieran ser elegibles para solicitar un visado sin tener que asistir a una entrevista consular”, detalla.

Dijo que la elegibilidad para la exención de entrevista se determinará a medida que el solicitante pase por el proceso de programar una cita a través de este sitio web.

“Aquellos con citas para visa de inmigrante deben esperar recibir más información sobre nuevas fechas de citas. La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los Servicios a Ciudadanos Estadounidenses seguirán funcionando para asistir a quienes lo necesiten”, explicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.