NacionalesPortada

Por diez minutos hubo alerta de tsunami para RD

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Delanoy, dijo que en el país se emitió alerta de tsunami porque la magnitud del sismo lo ameritaba hasta que verificaran bien los datos

Por unos diez minutos las autoridades emitieron alerta de tsunami para República Dominicana, tras el sismo registrado esta tarde entre Jamaica y Cuba de 7.7 grados.

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Delanoy, dijo que en el país se emitió alerta de tsunami porque la magnitud del sismo lo ameritaba hasta que verificaran bien los datos.

Al preguntarle si tiene reportes de que se sintiera en el país el temblor, Delanoy dijo que no, pero que el evento se produjo en la falla tectónica del norte.

El portal del Instituto Sismológico registra al menos 20 temblores de tierra en República Dominicana, siendo el mayor de 4.3 grados, los demás oscilan entre los 2.8 y 3.7.

“Hemos tenido varios temblores al Norte de Puerto Plata, en el Atlántico y estábamos muy preocupados de que ese sismo hubiera corrido al norte nuestro, porque fue entre la placa del Caribe y la norteamericana”, dijo Delanoy.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.