LocalesPortada

Asistencia a la escuela pública fue baja en San Juan de la Maguana

Ayer fue Día de Reyes y aunque desde el Ministerio de Educación se llamó a los estudiantes a acudir hoy a clases el llamado fue desoído por los estudiantes

A pesar de los insistentes llamados del Ministerio de Educación y la Iglesia católica, fue muy pobre la asistencia a clases hoy en las escuelas públicas de San Juan de la maguana, la capital y otrs pueblo del país, al terminarse las vacaciones de Navidad.

La mayoría de los padres hicieron caso omiso, también, a las campañas desplegadas por los directores de los planteles y las sociedades de padres y amigos de la escuelas, para que reflexionen sobre los daños que provoca la pérdida de clases.

Escuela del barrio Villa Liberación en San Juan de la Maguana

A través de los medios de comunicación escritos y las redes sociales, el Ministerio de Educación instó a la comunidad educativa nacional a reintegrarse a la docencia este martes.

“No podemos perder ni un solo día de clases”, advirtió el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.

En un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a la comunidad educativa a retornar a las aulas este martes.

Asimismo, los directores de escuelas usaron guaguas anunciadoras, las redes sociales carteles, hasta reuniones de padres y otros métodos para pedir el retorno a clases.

La asistencia
Esta mañana, de los 1,323 estudiantes inscritos en la escuela primaria República Dominicana, en el sector de Villa Juana, a las 8:00, durante el izamiento de la bandera, había una asistencia de menos de 300.

El politénico Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Villa Francisca, tiene una matrícula de 410 estudiantes y asistieron 125, menos de un 25 por ciento.

En Villa Francisca se encuentra la escuela España con una matrícula de estudiantes de 936 y este martes contó con una asistencia de sólo 310.

En el Ensanche La Fe opera la escuela Fidel Ferrer, con una matrícula de 642 escolares, pero sus autoridades reportaron hoy una asistencia de sólo 389 estudiantes.

Consecuencias
Mercedes de León, directora de la escuela España, advirtió sobre las pérdidas económicas y de retardo en el cumplimiento del calendario escolar que provoca la irresponsabilidad de los padres y tutores de no enviar los estudiantes a las aulas en las fechas señaladas.

“La clase que impartimos este día hay que repetirla mañana para los que no vinieron. Eso implica un retraso en el currículum”, dijo.

La directora De León explicó que en las escuelas estatales llegó el desayuno escolar para todos los estudiantes inscritos, pero ante la pobre asistencia sobraron centenares de raciones las cuales se dañaron.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.