LocalesPortada

Creen Danilo Medina, como líder, es “un cohete explotado” y un fracasado

Llevó el PLD a la derrota, defraudó a sus mejores amigos, su gobierno es considerado como uno de los más corruptos de todos los tiempos

Un análisis político de El Granero del Sur
El anuncio de que Danilo Medina saldrá a las calles el 22 de mayo a hacer campaña electoral ha sido recibido con burlas en diferentes sectores de la sociedad dominicana que consideran que el expresidente de la república es “un cohete explotado”.

Carlos Amarante Baret

Dicen que su gobierno de ocho años se ha visto que fue uno de los más corruptos de la historia dominicana, llegando a salpicar a su familia y a una buena parte de sus colaboradores más cercanos tanto civiles como militares.

Igualmente, refiere que el liderazgo de Danilo Medina es tan poco confiable que algunos de sus colaboradores más cercanos en el pasado, como Carlos Amarante Baret, Andres Navarro, y el difunto Reinaldo Pared Pérez se apartaron de èl.

También refieren que Danilo Medina tuvo el tupé de aupar a la presidencia de la república un candidato como Gonzalo Castillo, un verdadero fiasco de la política dominicana, de quien se burlo todo el país y quien demostró ser un inepto como líder político. Consideran que Danilo lo quiso pasar de “contrabando” haciendo uso del poder del Estado.

El hecho de que Gonzalo Castillo se “desapareciera” del escenario político es la principal demostración de que fue un candidato improvisado, hecho a la carrera desde el Palacio Nacional y de que iba a ser un títere de Medina.

Como si eso fuera poco las malas artes políticas de Danilo Medina hicieron que una figura del relieve nacional e internacional como el doctor Leonel Fernández se marchara del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Como una forma de que se vea la locura de Danilo en el día de hoy la gente no se acuerda bien de “el Penco” y sin embargo el doctor Leonel Fernández está a la vuelta de ganar las presidencia dela república en 2024.

Como si todo eso fuera poco Danilo Medina llevó el PLD a la derrota en las elecciones pasadas, frente a un candidato como Luis Abinader, quien no tenia las más mínimas posibilidades de llegar al solio presidencial si el PLD se hubiese mantenido unido.

En fin, Danilo disgustó a sus propios amigos de larga data. Sus colaboradores más cercanos están presos acusados de ladrones. Sus hermanos están cuestionados. Su candidato presidencial se corrió y está por ahí escondido. Considerado por la opinión pública como el peor candidato de todos los tiempos (inclusive lo consideran más disparatoso que Hipólito y que Donald Trump, que es mucho decir). Nadie sabe cómo en el partido que fundó Juan Bosch, uno de los intelectuales y políticos de mayor prestigio nacional  e internacional de la RD, se pudo colar un ignorante como Gonzalo Castillo, desconocedor de la historia, la política, la literatura, el arte, la sociología…que es todo lo contrario a lo postulado por su mentor y guía, el profesor Bosch.

Pero lo más grande todo. Danilo Medina recibió un partido en el poder y lo entregó en la oposición. Es decir, derrotado. Con esa credencial tan negativa ( y no están expuestos aquí todos sus garrafales errores), ¿quién puede verlo como ese gran líder que dicen que es?

Entonces, la gente se ríe pensando que Danilo Medina no sabe que es un cohete explotado. Su salida a las calles podría, sin embargo, ser exitosa ya que el PLD es un partido fuerte, aunque en notable decadencia, con una dirigencia obsoleta y una militancia que ha dejado de pensar.

Con ese curriculum que hemos citado lo màs que merece  Danilo es estar sentado en la última silla en las reuniones del comitè politico. Pero el PLD ya no es un partido, allí hay un rey y un paquete de cortesanos y vasallos. Y en cada provincia, por supuesto, hay un señor Feudal.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Algunos dominicanos asumen la falsa percepcion de que atacando a Danilo reinvindican a Leonel, nada mas falso, ambos son dos sinverguenzas, corruptos, descarados y falsos, no en vano son hijos del Partido de la Liberacion Dominicana. Hijos de la misma matriz, bandidos de la misma calaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.