NacionalesPortada

“Nosotros disfrutamos ayudando a la gente”

Vocación de servicio de brigadistas los aleja de sus familias para servir a los demás

Mientras la mayoría de las personas disfruta en familia festividades como Año Nuevo, Navidad o Semana Santa, miles de voluntarios dedican ese tiempo a cuidar a la ciudadanía en las calles y lugares de diversión.

Policías, militares, médicos, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja están en todo lugar que se requiera de su asistencia tanto en la prevención como en el auxilio de las personas, principalmente en calles, carreteras, playas, centro de diversión y plazas comerciales.

La vocación de servicio supera el compromiso familiar, pues los hijos, esposos y esposas se quedan sin la compañía de seres queridos que se dedican a ayudar a los necesitados y a prevenir incidentes mediante su servicio en lugares públicos.

Johanna Leyba es la médica responsable de la Defensa Civil del centro de atención ubicado próximo al puente Juan Carlos en Santo Domingo Este y para ella no es un sacrificio dejar su familia en estos días festivos para trabajar en los operativos.

 

“Aunque yo no esté (en la casa) estoy porque mis hijos dejan de ser mis hijos de sangre y cada uno de los ciudadanos a servir es como mi hijo”
Daniel D´ Oleo, encargado de operaciones de la Defensa Civil

Cuenta que ya su familia hasta se ha acostumbrado a no verla en la casa en día como Año Nuevo, pero que lo hacen por el sentido humano de servir a los demás.

“Al pertenecer a la Defensa Civil, tenemos una frase de que la sangre mamey nos corre por las venas, ya nosotros lo vemos como una pasión, una entrega, ya nos hace falta en Navidad, en Semana Santa”, dice mientras trabaja en la estrategia de asistencia junto a otras mujeres.

 

Diario Libre

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.