LocalesPortada

Goldquest explica no usará aguas del río San Juan en proyecto Romero

El sistema de suministro de agua del Proyecto se fundamenta en los siguientes pilares: Se aprovecharán mediante reciclaje las corrientes de aguas de lluvias caídas para ser usadas en la operación del concentrador

Nueva York: Una de las preocupaciones que afectan a los ciudadanos de la provincia de San Juan de la Maguana, es si las operaciones de la corporación GoldQuest  usará y contaminará el agua del río San Juan. La respuesta es contundente: NO.  El concepto de gestión del agua que se usará en el Proyecto no contempla la utilización del agua, ni del río San Juan ni del subsuelo. Eso debe quedar bien claro. Con eso despejamos las dudas de que esas fuentes de agua están descartadas en las propuesta de la empresa y lo explicaré  continuación.
El sistema de suministro de agua del Proyecto se fundamenta en los siguientes pilares: Se aprovecharán mediante reciclaje las corrientes de aguas de lluvias caídas para ser usadas en la operación del concentrador. Ese concentrador o planta de proceso a su vez reciclará mediante descarga de corriente del proceso líquido completando la mayor demanda de agua de la planta.
Explicado de mejor manera, este concentrador o planta es capaz de reciclar y reutilizar el agua como parte del proceso. Esto significa que el diseño  de la planta está creado para que no descargue afluentes líquidos al medio ambiente.
Por ello tendrá  instalaciones de almacenamiento de relaves de pila seca (nombradas como DSTSF1 y DSTSF2 o referidas aquí como (DSTSF)  la reserva temporal de Waste Rock (WRS) y los componentes asociados de gestión del agua, que se proponen para el desarrollo del Proyecto.
Luego, también el sistema ha considerado la prevención de la demanda de agua de otros aspectos, tales como las operaciones de la mina, procesamiento de agua, supresión del polvo, lavado de los equipos móviles, duchas y baños dentro del proyecto, están garantizados con el suministro de la planta de agua reciclada construida en el proyecto.
Un aspecto fundamental del tema que estamos desarrollando es que el sistema de gestión del agua, también permitirá un manejo cuidadoso del exceso de agua que se recoge durante la temporada de lluvias. Este sistema fue cuidadosamente planificado y programado para asimilar el exceso de agua,  almacenarlo  y   transferirlo entre las instalaciones para que sean dirigidas a los usuarios de agua en la planta.
Este almacenamiento de agua en las estructuras de retención (Presas) garantizarán y protegerán la integridad de las estructuras en caso de inundaciones por exceso de lluvias. Esto significa que el sistema de almacenamiento de agua, es extremadamente seguro.
Finalmente, GoldQuest ha tomado en cuenta, como es de lugar,  las estaciones climáticas con informaciones precisas y datos sobre lluvia y evaporación del lugar donde se encuentra la mina, para establecer los cálculos precisos de recolección o desviación de la escorrentía  que permiten una mejor gestión de almacenamiento del agua y tener un balance entre los períodos secos y de lluvias.
El depósito de Romero se desarrollará como una  mina subterránea utilizando colas de pasta y roca residual para el relleno. Se espera que la vida útil de la mina sea de unos ocho años y como será bajo sistema de túneles, no habrán huelles de impacto ambiental irrecuperables.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.