NacionalesPortada

Ve la región sur con grandes posibilidades de avanzar

ïHemos producido más de treinta y un millón de plantas forestales, frutales y de sombra en nuestro vivero en Padre Las Casas

Santo Domingo, RD.-Haber creado la Fundación Sur Futuro le ha dado a doña Melba Segura de Grullón la satisfacción de contribuir con un mejor desarrollo educativo, ambiental, hidrológico y social en República Dominicana. Sobre estos temas habló para el encuentro Listín Diario en la Globalización, que coordina el economista Juan Guiliani Cury para esta sección de Economía & Negocios.
¿Por qué y cuando nace la Fundación Sur Futuro?
Sur Futuro nace en noviembre de 2001. Este año cumplimos 18 años de trabajo. ¿El por qué tiene su historia? El sur es mi región natal. Nací en Padre las Casas, Azua. En ese entonces, era una importante zona productora de café, y mi padre formaba parte de esa raza de hombres y mujeres apegados a la tierra y a los valores patrios con preocupaciones que iban más allá de su propia finca y junto al día a día discutían los más importantes problemas políticos y sociales nacionales e internacionales. Todavía está presente en mí el olor a leña y el calor del fuego en las noches cuando se reunían todos en la finca como en una familia a compartir noticias e historias fantásticas, incluyendo muchos de los perseguidos por sus ideas políticas que encontraron refugio en esas montañas.
SIGA LEYENDO
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.