NacionalesPortada

Apresan dos hombres ligados al narco; les incautan 12 propiedades en HM

Los imputados son Franklyn Ravelo y Brayan Alcántara Pérez, a quienes le realizaron allanamientos simultáneos en bienes inmuebles superiores a los 100 millones de pesos

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Hato Mayor apresaron a dos hombres integrantes de una supuesta red que traficaba droga hacia el extranjero y les ocupó 12 propiedades inmuebles.

Los imputados son Franklyn Ravelo y Brayan Alcántara Pérez, a quienes le realizaron allanamientos simultáneos en bienes inmuebles superiores a los 100 millones de pesos, adquiridos por miembros de una poderosa organización del narcotráfico y el crimen organizado que opera en el este del país.

De acuerdo al informe, las autoridades indagan y persiguen a otros miembros de la organización, a la que el 7 de abril pasado le ocuparon 240 kilos de cocaína en Sabana de la Mar, en un almacén camuflado como Pescadería Caprimar.

El almacén servía de centro de acopio para las sustancias narcóticas que embarcaban desde las costas de la región.

Además, se ocuparon documentos, cuentas bancarias y contratos que permitirán al Ministerio Público continuar con la investigación financiera de esta estructura criminal.

De igual forma, en el mes de mayo, el Ministerio Público había ocupado dos inmuebles vinculadas a este caso, así como camiones de carga y embarcaciones. También ocuparon una camioneta modelo 2019.

Los allanamientos e incautaciones fueron en las localidades de Sabana de la Mar, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

La operación, denominada “Duro Golpe”, correspondió a una investigación en la que participaron La Dirección Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y fiscales.

La investigación de lavado de activos, con el narcotráfico como delito precedente, busca desarticular la citada red criminal e identificar bienes muebles e inmuebles obtenidos por la actividad ilícita, así como el cierre operativo de sus empresas de fachada.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.