SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El comunicador social Luis Ney Suero emitió duras críticas contra el estatal hospital doctor Alejandro Cabral y dijo que en la administración del doctor Andrés Mateo los servicios que se ofrecen a los pacientes han bajado de calidad.
Ney Suero dijo que no logra explicarse qué es lo que ha pasado, pero ahora se mueren más personas en dicho centro de salud. Como ejemplo reseñó que el fin de semana pasado en ese lugar murió un niño de dengue, “cosa muy rara” porque el dengue está controlado en todos los centros de salud pública del país, menos en el hospital público de San Juan de la Maguana.
Agregó que al parecer en el hospital del Estado el personal médico y paramédico no está actuando con la disciplina suficiente lo que se está traduciendo en una serio perjuicio para la gente que acide allí buscando salud.
Finalmente, pidió a los directores provinciales y regionales de salud, doctores Iván Piña y Héctor Guerrero, respectivamente, a poner el ojo en la dirección del citado entro de salud antes de que colapsen los servicios que se les ofrecen a la ciudadanía.