NacionalesPortada

Rector defiende la calidad de los profesionales egresados de la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) defendió hoy la calidad de los profesionales egresados de esa academia, a pesar de los problemas económicos que, según dijo, afectan a la institución.
Iván Grullón dijo que los profesionales que egresan de la UASD tienen gran demanda entre los empresarios y puso como ejemplo una visita reciente que realizó a una empresa local, donde 12 de 14 empleados se habían graduado en esa academia.
“A pesar de los problemas que hemos tenido que enfrentar, los profesionales que salen de la UASD siguen siendo de gran calidad y eso lo hemos comprobado con la demanda que tienen en el empresariado”, dijo.
Reconoció que hay muchos profesores que trabajan en otras universidades, pero aseguró que ello no afecta la calidad de la docencia en la UASD.
Agregó que seguirá enfrentando los problemas que afectan a esa institución, aunque alegó que para ello se necesitan recursos, por lo que apelará a la bondad del presidente Danilo Medina, para tratar de conseguir el 5% adicional en presupuesto.
“Vamos a apelar a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, para ver si nos concede 5% más, para poder enfrentar los problemas en la universidad”, dijo.
Recordó que su gestión disminuyó la nómina de cinco a cuatro mil empleados, como parte del proceso de saneamiento.
Sobre las demandas de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), el rector aseguró que siempre ha estado dispuesto a dialogar con la directiva de dicho gremio.
Grullón habló en el programa “Uno Más Uno”, que conducen los periodistas Adalberto de la Rosa y Anamitila Lora, por el canal 2, Teleantillas.
La docencia en la UASD resultó afectada por un paro convocado por Faprouasd, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones, entre las que figuran remozamiento de algunas facultades.
El paro fue convocado para el 30 de enero, el mismo día que inició el semestre, por lo que los grupos estudiantiles lanzaron fuertes críticas contra la convocatoria hecha por los profesores, aunque muchos no hicieron caso al llamado hecho por el presidente del gremio, Santiago Guillermo.
La protesta fue levantada el pasado viernes, durante la asamblea profesoral celebrada en el Aula Magna, donde Guillermo reiteró sus críticas contra las autoridades de la rectoría y culpó a Grullón de agravar los males que afectan a la UASD y de maltratar a Faprouasd.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.