LocalesPortada

HISTÓRICO Esta noche son presentados "Los Cortometrajes de San Juan" en el Centro UASD San Juan

Yuneisy Galvan, 16 años, es “La Señorita Victoria’ en uno de los cortometrajes que se presenta esta noche en el Centro UASD San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Hoy es el día esperado para ver “Los Cortometrajes de San Juan”. Tres historias filmadas en esta localidad por el grupo de cine “Gaveta Films” y en el que participan un 95 por cientos de actores y actrices de esta población, siendo la excepción el actor argentino Alberto García.

Los lugares escogidos como locaciones para rodar los cortos fueron el bar del hotel Maguana, El parque Sánchez, la biblioteca del Centro UASD San Juan, la catedral San Juan Bautista, las oficinas de Miltin Matos, la discoteca L’ Cristal, una de las habitaciones del hotel La Rotonda, el altar de una bruja de la Maguana, el restaurant Rafaelo, las calles de Elías Piña, la calle Colón con avenida Independencia, la Wenceslao Ramírez con Anacaona, entre otras.

Desde arriba de izquierda a derecha: José Suero, Luis Méndez, Luchy Batista, Katherine Fortuna, César Morillo y Willi Mateo, parte del elenco de La Señorita Victoria

Los cortometrajes, que serán exhibidos en el auditorio del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad son: La Señorita Victoria, De Paradojas e Ironías y El Último Inquilino. El primero y el tercero fueron dirigidos por Cassandro Fortuna, en tanto que el segundo rodó bajo la dirección de Jean-Louis Fortuna.

En la Señorita Victoria actúan Yuneisy Galván, Carlitos Fin, José Suero, Luis Méndez, Jorge Luis García, Renny Rodríguez, César Morillo, Willi Mateo, Katherine Fortuna, Robin Homeplay, Luchy Batista, entre otros.

Jean-Louis Fortuna director del cortometraje “De Paradojas e Ironías”

En De Paradojas e Ironías la figura central ,como primerísimo actor, es Alberto García. En El Último Inquilino tiene también el protagonismoAlberto García, acompañado de Robin Homeplay y Junior Santana.

Collage de El Ultimo Inquilino. Arriba, izquierda, Alberto García. argentino con enfermedad incurable. Derecha Robin Homeplay, hace el papel del cubano. Abajo Junio Santana, quien hace el papel del brujo haitiano Jousef

DIA HISTÓRICO

Hoy es un día histórico en  el mundo del espectáculo en esta localidad debido a que es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo, caracterizado por la presentación de tres producciones cinematográficas hechas en San Juan de la Maguana en dirección, edición y sonido,  más de los actores y actrices locales.

La presentación de los cortometrajes de San Juan será hoy, a las 7:30 de la noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.