LocalesPortada

Mucha gente humilde no tendrá cena de navidad en San Juan

Por: Luis Ney Suero

San Juan de la Maguana.- A pesar de las miles de cajas navideñas que han recibido familias locales de parte de la diputada y ex presidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Lucía Medina Sánchez, se nota la poca alegría que existe en los barrios previo a la celebración este domingo 24 de la tradicional Cena de Nochebuena en esta ciudad.

En un recorrido realizado por este redactor del Granero del Sur, se pudo notar en el rostro de  muchas mujeres en sus hogares que no tienen nada que cocinar para este domingo, precisamente el dÍa de Noche Buena.

Todo ello sucede a pesar de que el gobierno cumplió sus compromisos de Estado entregando a tiempo la regalía pascual el pasado lunes 4 del presente mes. A la fecha los ciudadanos consultados  expresaron que no les queda un centavo por las deudas contraídas en meses pasados.

También el gobierno pagó el sueldo correspondiente al mes de Diciembre, sin embargo  las mujeres consultadas por este redactor del Granero del Sur, manifestaron que ya no tienen recursos económicos para los gastos  de navidad año nuevo.

Para muestra hicimos una mini entrevista con una mujer del pueblo.

-Doña¿como usted se llama?
-Mi nombre  es Maria del Carmen Sánchez 
-¿Usted tiene con que preparar la cena de Noche Buena?
– Bueno, mi hijo, yo no tengo esperanza de no hacer nada mañana domingo,

Esa fue la respuesta de esta humilde sanjuanera.-

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.