NacionalesPortada

Banda tiene 4 años robando relojes en Naco, Santo Domingo

Santo Domingo.-¿Habrán resurgido las bandas de ladrones de artículos de lujo, como relojes Rolex y Cartier en restaurantes y lugares exclusivos que se han detectado en el país desde hace diez años?, ¿Se trata de una nueva red o es un hecho “aislado” como en 2015 cuando el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa fue despojado de una prenda de estas al llegar a un restaurante de la capital?

Son muchas las interrogantes, pero las respuestas están en manos de las autoridades, sobre todo en el recuento que a continuación presentamos desde el año 2010, donde varios venezolanos han sido señalados como responsables por la Policía, al igual que dominicanos, y que los sectores Piantini y Naco fueron los escenarios preferidos. Los hechos se han refrescado con el asalto la tarde de ayer en el restaurante Ciao, donde dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron a clientes de relojes Rolex y Cartier. No hay detenidos ni identidades de víctimas y victimarios, lo que sí las autoridades están recogiendo las evidencias en el lugar.

Otro acontecimiento reciente ocurrió en Casa de Campo, el 7 de julio de este año, donde un grupo de asaltantes sustrajo de una villa 50,000 pesos y 500 dólares en efectivo, varios relojes Rolex, una correa Louis Vuitton y cuatro celulares.

Días después la Policía apresó a un hombre al que acusa de ser el cabecilla del grupo, identificado como Juan Manuel Morales Solano, alias Bojote, de 34 años. En el caso del exministro Díaz Rúa fueron enviados a prisión los venezolanos Nelson Eduardo Colina Cedeño y Luis Alberto Pineda.

Otros hechos
En octubre de 2016, un hombre de nacionalidad venezolana fue apresado acusado de sustraer ocho relojes de diferentes marcas y modelos, valorados en 7,500 dólares en una tienda ubicada en Ensanche Naco del Distrito Nacional.

El detenido fue identificado como el venezolano Javier Ramón Llorente Monsalve, de 25 años, residente en el sector Piantini de la citada demarcación.

En agosto de 2016, la  Policía  informó  el apresamiento de cinco venezolanos que, supuestamente, integran una red que se dedica a la comisión de diferentes tipos de delitos, incluyendo robos de relojes de lujo,

Se trata de los extranjeros Johan David Casa Nova Andrade, Darwin Alberto Hernández García, Gustavo Guillermo Alvarado Sanz y Víctor Manuel Torres Espinoza, a quienes la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó seis meses de prisión preventiva. Al quinto imputado Efraín Jesús Hernández Márquez le fue impuesta una garantía económica de 30,000 pesos, por el robo de dos relojes marca Rolex modelos sub Mariner y Bezer valorados aproximadamente en 28,000 dólares.

También habrían despojado a otro ciudadano en la avenida Abraham Lincoln esquina Gustavo Mejía Ricart, a quien supuestamente sustrajeron dos relojes marca Rolex modelos Yacht Master y Explorer, valorados en 13,300 dólares.

UN INFORME DEL AÑO 2010
La Policía Nacional informó el arresto de cuatro personas acusadas, junto a otras dos de robar 18 relojes Rolex de una caja fuerte en un establecimiento ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Juana Saltitopa. De acuerdo con el informe policial, la mercancía, valorada en 250,000 dólares, equivalente a más de nueve millones de pesos (a la tasa de ese entonces), fue sustraída en la oficina Palaciona Recors. Por el robo fueron detenidos Juan Orlando Jiménez Estrella, Salvador Hidalgo Pinales Delgado, Jesús Manuel Rodríguez Díaz y el ebanista Joaquín Ruiz Ramos. En esa fecha se señalaban como prófugos Rutilo Roberto Marte (Caballo) y Yeudi Antonio Paulino. La denuncia del robo fue hecha por el casacambista Carlos Julio Solano. Este fue ultimado dos años después por un tío debido a un conflicto familiar.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Ver Más

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.