Locales

ORLANDO MARTÍNEZ Ampliarán instalaciones de museo dedicado a su memoria en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Será ampliado en los próximos días el museo dedicado al asesinado periodista Orlando Martínez y que se encuentra ubicado en el cetro histórico de esta ciudad.

La información la suministró la alcaldesa Hanoi Sánchez quien añadió que la ampliación citada se llevará a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación, entidad estatal que cedió el terreno que permitirá que el museo pueda se extendido. Dicho terreno se encuentra ubicado inmediatamente después de  la parte posterior de dicho museo, en la escuela Mercedes Consuelo Matos.

El periodista Orlando Martínez fue asesinado el 17 de marzo de de 1975 durante los 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Era nativo del municipio de Las Matas de Farfán. Su columna “Microscopio”, que se publicaba todos los días en el periódico vespertino El Nacional, era una de las más leídas del país. Se ha establecido que se le mató   porque uno de sus últimos artículos no le gustó al doctor Balaguer ni a  sus seguidores más cercanos, enquistados principalmente en los altos mandos militares, que tenían la voz cantante durante ese régimen considerado como una especie de dictadura para la mayoría del pueblo dominicano.

Ceremonia

En la mañana de ayer se llevó a cabo una breve ceremonia en los terrenos donde se hará la extensión del museo. En la misma estaba presente la alcaldesa Hanoi Sánchez, varios periodistas locales y nacionales, así como Sergio Martínez, hermano de Orlando, quien agradeció que la memoria de su hermano se a enaltecida en esta localidad.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 18 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.