GeneralNacionales

Ebanista se ahorca en baño cárcel preventiva de la PN de Elías Piña

ELÍAS PIÑA.- La tarde de ayer se ahorcó en esta ciudad un hombre que estaba detenido provisionalmente en la cárcel pública de la dotación policial de aquí .

Se trata del ebanista Fernelis Contreras Guzmán (Blimblin) quien fue detenido luego de tener problemas con las nombradas Ercida Veloz y Carina A. Richardson. Según informó la policial estaba acusado de violar  “el artículo 379 del Código Penal Dominicano, Ley 343, Art. 225 numeral 1 y 2 del Código Penal Dominicano” en perjuicio de las mujeres ya citadas.

La nota policial refiere que Contreras Guzman fue hallado colgando de los barrotes de hierro que están en el baño de la cárcel.

Al momento de suceder el hecho también estaban en la misma cárcel los nombrados Gerónimo Lara Aquino, Persio Radhamés Ogando Reyes y Miguel Angel Montero Fortuna. Estos relataron que el occiso tomó dos galones de agua y simuló que iba a tomar un baño.

Para ahorcarse se quitó el poloché que tenia e hizo una tira la cual amarró de los barrotes del baño y luego se colgó.

El cadáver fue levantado por el doctor Alfredo Paulino Rodríguez y el fiscal Ramil Cadete Pérez. El primero certificó que  Guzmán Contreras murió a causa de  asfixia por ahorcamiento. Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Azua, para los fines de autopsia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.