LocalesPortada

Acusado de atentar contra David Ortíz era de San Juan de la Maguana

Víctor Hugo Gómez Vásquez, fue acusado de ser autor intelectual del hecho, pero fue absuelto por un tribunal, y el día 10 de enero pasado fue hallado muerto con un tiro en la cabeza

SE DESCONOCE A CUAL FAMILIA DE LOS GOMEZ DE SAN JUAN PERTENECE

SANTO  DOMINGO.-Los investigadores policiales hallaron la cédula de identidad de Víctor Hugo Gómez Vásquez en uno de los bolsillos del pantalón que vestía al momento de su desaparición. El hombre había sido señalado como presunto autor intelectual del atentado contra el Grandes Ligas David Ortiz en junio de 2019.

Una fuente policial dijo a este diario que el documento de Gómez Vásquez fue hallado junto a otros documentos en el pantalón del occiso.

Aunque los familiares de Gómez Vásquez aún no reclaman en el Inacif que le entreguen el cadáver de su pariente, pero sí confirmaron que el día de su desaparición, este vestía un pantalón jean, color azul, y unos tenis color negro, mismos que tiene el cadáver hallado el pasado 10 de enero en la comunidad de La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.

Según fuentes de la investigación, el cuerpo presenta signos de haber sido torturado antes de su ejecución. La presunta ejecución habría ocurrido en diciembre. Los narcos suelen ejecutar a sus víctimas en diciembre “para que dar una lección, para que nunca se les olvide”, “es una forma de enviar un mensaje a otros”.

David Ortiz, el «Big Papi». fue víctima de un atentado en junio de 2019.

Gómez Vásquez, quien según denunciaron sus familiares estaba desaparecido, fue descargado del caso en el año 2022.

Una fuente confirmó que Gómez Vásquez fue raptado por desconocidos y su cadáver, con un disparo en la cabeza, encontrado el pasado miércoles 10 de enero en la comunidad de La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.

Una fuente dijo a El Día que el cadáver de Gómez Vásquez presenta mutilaciones, y está en estado esquelético.

El atentado contra David Ortiz, ex cuarto bate de los Medias Rojas de Boston se produjo la noche del 9 de junio junio 2o19.

Gómez Vásquez fue señalado entonces como autor intelectual y fue apresado el 28 de junio. Posteriormente un juez lo descargó «por insuficiencia de pruebas».

Víctor Hugo Gómez Vásquez.

El atentado contra el «Big Papi»

La noche de aquel domingo 9 de junio, un hombre descendió de una motocicleta y disparó contra el extoletero por la espalda y a corta distancia. El pelotero retirado debió someterse a varias cirugías en su natal República Dominicana y en Estados Unidos.

Los jueces determinaron que Rolfi “Sandy” Ferreras Cruz, de 27 años, fue la persona que disparó y que Eddy “Nata” Vladimir Féliz García, de 26 años, condujo la motocicleta. Ambos fueron condenados a 30 años de prisión.

“Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años de edad, la persona que pagó a quienes ejecutaron el hecho, deberá cumplir 20 años de reclusión”, informó órgano judicial dominicano a través de un comunicado.

Junto a ellos fueron condenados a diez años de prisión Oliver Moisés Mirabal, de 28 años, y José Eduardo “Chucky” Ciprián Lebrón, de 24.

Se impuso además una condena de nueve años a Gabriel Alexander “Hueso” Pérez Vizcaíno (Hueso), de 31, y una de seis a Joel “Calamardo” Rodríguez de la Cruz, de 28.

A cinco años de prisión, por una participación menor, fueron sentenciados Franklin Junior Merán (Rubirosa), de 26 años; Junior César “Yayo” La Hoz Vargas, de 28, y Porfirio Ayendi “Nene” Dechamps Vásquez, de 29.

“Hubo asociación de malhechores, uso de armas de fuego ilegal, tentativa de asesinato y complicidad, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 265, 266, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano”, detallaron los fiscales acusadores.

El primer tribunal colegiado exoneró también el lunes a tres sospechosos, por falta de evidencias suficientes.

Entre ellos estaba Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de planear el ataque. Investigadores privados estadounidenses, contratados por Ortiz, dijeron que el exjugador miembro del Salón de la Fama fue atacado por órdenes de un narcotraficante dominicano, quien le tenía envidia.

Los hallazgos del excomisionado policial de Boston Edward Davis contradijeron una hipótesis anterior de las autoridades dominicanas, en el sentido de que el sicario fue contratado por Sixto David Fernández, primo de Ortiz y quien estaba en la misma mesa en el momento de la agresión.

Las autoridades dominicanas habían conjeturado que los sicarios confundieron a Fernández con Ortiz. “

«Big Papi”, poseedor de un poder tremendo con el bate y de una sonrisa cautivadora, guio a Boston a tres títulos de la Serie Mundial. Se le eligió 10 veces al Juego de Estrellas y acumuló 541 jonrones antes de retirarse en 2016.

Cuando fue atacado, residía en República Dominicana durante parte del año. Como resultado de los disparos, fue necesario extirpar a Ortiz la vesícula biliar y parte de un intestino. Las autoridades notaron que darán a conocer más detalles de la sentencia el 8 de febrero.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.