Locales

En San Juan siguen estafas a través de llamadas telefónicas donde hay robo de identidad

San Juan de la Maguana.-Varias familias de esta ciudad han sido estafadas con sumas de dinero no especificadas cuando menores de edad han recibido llamadas telefónicas en las que les dicen que sus padres han sufrido un accidente y que deben buscar dinero para cubrir gastos, según refiere una nota de la uniformada en esta ciudad.

De acuerdo con la nota referida los estafadores llaman a las residencias cuando saben que solo hay menores en esta.
El argumento que esgrimen es que los padres de dichos menores están accidentados y que deben buscar dinero para ir en su auxilio. Refieren que tras la llamada van a las casas estafadas y los menores le abren las puertas de sus respectivos hogares y le entregan el dinero solicitado.
La institución del orden público tiene al menos tres denuncias en tal sentido que han sido presentadas por  Roberto Orlando Morillo Vicente, quien reside en el sector Los Perros de esta ciudad, Deyana Magarita, residente en el centro de esta comarca,. en la calle Otilio Méndez y Carlos Julio Figuerero Solís, quien vive en la calle Doctor Cabral, también zona céntrica de San Juan de la Maguana.
TELÉFONOS ACTIVADOS CON NOMBRES ROBADOS
Para cometer su fechoría los delincuentes roban identidades mediante el engaño. Dice la uniformada que mediante una labor de inteligencia rastrearon una llamada de uno los teléfonos usados por los cacos y que solicitaron a la compañía telefónica Claro el nombre y dirección de su propietario y esta los llevó a la residencia de la profesora Julia Beltré Abreu quien dijo desconocer dicho número telefónico.
Interrogada por el magistrado Vicente Rodríguez Sánchez la señora Beltré dijo no tener cuenta telefónica con Claro y relató que una ocasión recibió una llamada telefónica falsa donde le decían que su hijo mayor había sufrido un accidente y le preguntaron todos sus datos personales. Así robaron su identidad y la usaron para activar un teléfono en la compañía Claro de esta ciudad.

El robo de identidad ó usurpación de identidad es la apropiación de la identidad de una persona: hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona.
Todos los casos están siendo investigados.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.