Locales

En ciudad San Juan no se ha impartido ni un mes de clases; en otras poblaciones de la provincia ni siquiera un solo día

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Hace dos meses que empezó el año escolar, pero en esta provincia los profesores no han impartido siquiera un mes de clases, situación que preocupa a los padres de los estudiantes y a las autoridades educativas.
Igualmente, en las escuelas ubicadas en la cuenca alta del valle de esta provincia, La Higuera, La Ciénaga, El Romero y Hondo Valle, no se ha impartido un solo día de docencia por la falta de profesores.
La información la ofreció Josefa Medina, directora de la Regional 02-San Juan, quien atribuye la problemática a las constantes movilizaciones, celebración de asambleas lunes y viernes, y a las protestas que ha estado realizando la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Medina exhorta a sus colegas de la ADP, a reflexionar y a incorporarse a las aulas de manera permanente, porque con esas paralizaciones a quienes están perjudicando es a los hijos e hijas de las familias más pobres del país.
Con relación a los 11 centros educativos cerrados en la zona alta y otros 10 en la baja, Medina lo atribuye a que en ellos impartían docencia maestros contratados, y que se les cumplió el período establecido.
Medina precisó que en la Regional de Educación 02-San Juan, luego de la emisión del decreto 279-17, que jubiló a decenas de educadores por antigüedad en el servicio, muchos de ellos estaban impartiendo docencia, pero la mayoría decidió irse a sus casas y otros están en las aulas.


Fuente: hoy.com.do

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.