NacionalesPortada

Danilo entrega 104 millones para favorecer 20 mil pequeños agricultores

Asistencia. Momento en el que el presidente Medina hace entrega del cheque con los fondos a favor de 20,000 pequeños productores.
El presidente Danilo Medina entregó ayer, en el Palacio Nacional, el tercer desembolso del Proyecto de Desarrollo Económico Rural (PRORURAL) a  20,000 pequeños productores del centro y el este del país.
El desembolso fue por más de 104 millones de pesos para los beneficiados de la iniciativa presidencial, incluyendo sus familias.
Con la entrega, se completan en su totalidad los fondos correspondientes a la primera etapa. El proyecto global asciende a un poco más de 414 millones de pesos.
El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM, y cuenta con el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Se financia con recursos provenientes del Convenio de Financiación 811-DO. Este convenio fue suscrito entre el Gobierno y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
Se seleccionaron 40 organizaciones de pequeños productores y productoras de 20 provincias del país. El propósito es mejorar el ingreso rural y combatir la pobreza de forma efectiva.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2016 el nivel de pobreza se redujo a 12%.
Explicó que durante los diez años previos la economía se caracterizó por gran crecimiento y estabilidad de precios.
“Pero en ese tiempo la pobreza no cedía. ¿Entonces qué cambió? ¿Dónde está la diferencia? Los cambios en la política macroeconómica han tenido lugar, pero han sido menores”, indicó.
Mientras Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, destacó en el acto  que el desarrollo rural y los agricultores están en el centro de las políticas públicas.
REORIENTACIÓN DEL CRÉDITO Y LA INVERSIÓN
LA GESTIÓN PÚBLICA
 
Isidoro Santana expresó que se ha descontinuado el proceso de apreciación real cambiario y reorientado el crédito y la inversión pública hacia los sectores y zonas de producción. Sobre la diferencia fundamental, dijo que esta “parece encontrarse en ese particular acento en acercar la gestión pública a las carencias de la gente”.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.