NacionalesPortada

Pimentel dice hermano Primera Dama no violó ley

Explica que este sí podía ser suplidor del Estado

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo este martes que Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, no violó la ley al ser suplidor de las empresas distribuidoras de electricidad.

Pimentel indicó la ley Compras y Contrataciones, establece que los familiares del cuarto grado de consanguinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado, instituciones distintas a la cual su familiar es ministro o director.

“Si podía tener contratos, no obstante, ese elemento básico y sencillo del sistema de contrataciones públicas de la República Dominicana, después de ahí se complejiza y se profundiza, y probablemente en el camino pues va a detectar otras situaciones que van más allá del que establece el régimen administrativo de compras y contrataciones”, explicó el funcionario durante una entrevista en el programa El Día.

Maxi Montilla defendió los contratos logrados con las empresas distribuidoras de electricidad como representante de la empresa ACLARA, y aseguró que contrario a la exclusividad que se le atribuye, lo que él visualizó fue una oportunidad de crecimiento.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.