NacionalesPortada

Rectora Universidad de Valencia, España, vista Universidad Primada de América

Se establecerán acuerdos de cooperación en la enseñanza, investigaciones científicas, transferencia de tecnologías, intercambio de profesores e intercambios culturales.

Santo Domingo, RD. La Rectora de la Universidad de Valencia, España, Dra. Maria Vicenta Mestre, realizó una visita oficial a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la primada de América. A la Dra. Mestre le acompañó el Dr. Francisco Alonso, Director del Instituto de investigación de tránsito y seguridad vial de la Universidad de Valencia.
La Dra Mestre, primera mujer rectora de esa academia en 520 años de existencia, fue recibida por su homóloga, la Dra. Emma Polanco, primera rectora de la UASD en 480 años. La Dra Polanco estuvo acompañada de otras autoridades universitarias como los vicerrectores Dr. Antonio Medina de Extensión y el Mtro Pablo Valdez, Administrativo. Además el Mtro Juan Ant. Celda Luna, Secretario General, Dr. Jorge Azjana, Director de Relaciones Internacionales y los decanos de las diferentes facultades de la universidad, entre otras.
En el encuentro se planteó como prioridad la firma de un convenio marco para el fortalecimiento de las relaciones interuniversitarias. A continuación, las firmas de varios convenios específicos para la formación(Especialidades, Diplomados, Maestrías, Doctorados) en diferentes áreas del saber, la investigación, transferencia de tecnologías, intercambio de profesores e intercambio culturales, entre otras iniciativas de interés para el desarrollo del país a través del ámbito académico.
Las rectoras de la Universidad de Valencia y de la UASD acompañadas de Vicerrectores y Decanos de las diferentes facultades de la UASD.
La rectora de la Universidad de Valencia expresó su orgullo y satisfacción al visitar la primera universidad del nuevo mundo, así mismo por el cálido recibimiento manifestado por la Rectora Polanco y el equipo que le acompañaba.
La Rectora Polanco se mostró complacida con la visita y agradeció la disponibilidad de alianza académica ofrecida por su homóloga y su entidad académica. La Dr. Polanco valoró esta alianza como un paso más en la internalización de alta casa de estudio.
Freddy García Peña, enlace coordinador de la agenda de la rectora de la Universidad de Valencia en República Dominicana, dijo que este es un acontecimiento histórico del cual la nación dominicana obtendrá resultados excelentes en el corto plazo, aplicando siempre la intervención de la academia, los criterios y conocimientos científicos y tecnológicos en favor del desarrollo sostenible del país.
En estos momentos el acuerdo marco ha sido aprobado por los consejos universitarios de ambas universidades. Próximamente se realizará la firma de este en la sede de la Universidad de Valencia, España, donde se juntaran, nueva vez, las dos rectoras históricas.
Al final del encuentro la Rectora Mestre, acompañada por el Dr. Antonio Medina, Vicerrector de extensión, realizó un recorrido por el campus universitario donde pudo apreciar el aula magna, el museo universitario, las edificaciones de la antigua sede de la rectoría, entre otras áreas emblemática de la UASD.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.