GeneralNacionales

Aparece Sobeida…escribe sus memorias y habla con Figueroa Agosto a todos los días

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sobeida Félix Morel, quien cumpliera condena de 5 años por sus vínculos con el narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula, en Puerto Rico), reveló que escribe un libro de sus memorias, en el cual describirá todo lo ocurrido durante el tiempo que el capo vivió en República Dominicana y desarrolló una red de narcotráfico y lavado.
En conversación con el programa radial El Gobierno de la Mañana, Sobeida Félix Morel, que cumplió los 5 años de prisión en base a un acuerdo de colaboración que firmó con el Ministerio Público, dijo que “está en eso” (escribir un libro con sus memorias).
En otro orden, reclamó que se le conceda el papel de buena conducta que requiere de las autoridades para rehacer su vida como una ciudadana que pagó por sus errores y delitos, y que hoy quiere reintegrarse a la sociedad como una mujer productiva, para echar adelante su familia.
Asimismo, dijo que mantiene contacto permanente con José Figueroa Agosto, con quien sostuvo una relación sentimental hasta el momento en que ambos fueron apresados y encarcelados por separado.
Dijo que Figueroa Agosto “está muy bien, gracias a Dios”, y que se comunican por medio del correo electrónico.
Expresó que se siente arrepentida por sus errores del pasado y que como todo ser humano, ella tiene derecho a que se le dé una segunda oportunidad, razón por la cual reclama el documento de buena conducta para rehacer sus actividades productivas legales.
La solicitud legal
Sobeida Félix Morel con su abogado Félix Portes

Sobeida Félix Morel con su abogado Félix Portes
El abogado de Sobeida Félix Morel, quien cumplió condena por vínculos con el capo boricua José David Figueroa Agosto, alías Yunior Cápsula, depositó el miércoles 5 de agosto una solicitud de extinción de la pena ante el Tribunal para la Ejecución de la Pena de la provincia San Cristóbal.
Félix Portes, representante legal de Félix Morel, argumentó que la exreclusa quiere llevar una vida normal, así como el levantamiento de salida del país ya que cumplió con la pena ordenada por la justicia dominicana.
“Corresponde al levantamiento penal y/o ficha, según la resolución 0057 del 17 de septiembre del 2007 mediante el decreto 122-07 establece las políticas para la correcta aplicación del Reglamento sobre Registro de Datos de Personas con Antecedentes Delictivos dictada por la Procuraduría General de la República y al director General de Migración para su conocimiento y fines”, expresó Portes a Acento.
Dijo que dicha solicitud se fundamenta en la Constitución, la cual establece que la pena privativa de libertad y medidas de seguridad están orientadas a la reeducación y reinserción social de la persona condenada por lo que no podrán consistir en un trabajo forzado.
Recalcó que su clienta tiene derecho a todas sus libertades vigentes y activas para hacer lo que quiera, según las leyes dominicanas. “Ella tenía restricción de no mudarse, de no ir a discotecas, de no tomar bebidas alcohólicas y de no salir del país por su libertad condicional”.
Sobeida Félix completó su condena el pasado 20 de junio del presente año, tras ser liberada la misma fecha del año 2014 luego el juez de la Ejecución de la Pena, Willys de Jesús Núñez, le otorgó la libertad condicional y ordenó el pago de una fianza de RD$255,850 e impedimento de salida del país.
Sobeida, pareja sentimental del capo boricua, fue condenada en septiembre del 2011 y obtuvo su libertad condicional luego de cumplir cuatro de los cinco años a los que fue condenada por lavado de activos-
Acento.com.do

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.