NacionalesPortada

Analizarán libertad de prensa y desinformación en RD y AL

La actividad es auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana se realizará de manera virtual

SANTO DOMINGO. – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó este miércoles que analizará con prestigiosos profesionales del campo de las comunicaciones, sobre la libertad de prensa y el peligro de la desinformación en el país y América Latina, durante un panel que se realizará de manera virtual.

El evento, pautado  este jueves 21 de mayo a partir de las 3:00 PM,  es coordinado por la entidad diplomática y se dará en momentos cruciales para el ejercicio periodístico a nivel latinoamericano, donde los gobiernos han recibido aprobación para “medidas excepcionales” para luchar contra el COVID-19.

Será totalmente gratis y se podrá ver  por las plataformas asignadas para tales fines, según establece la invitación.

En el mismo participarán como expositores los periodistas Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, María Isabel Soldevila, editora de SembraMedia.org, y Janine Warner, pionera en materia de periodismo digital y cofundadora de esta última entidad.

El novedoso panel virtual estará bajo la moderación de la periodista Carolina Escalera, agregada de prensa de la Embajada, quien se ha destacado en realizar encuentros educativos de esta índole con la participación de relevantes medios de comunicación y sus actores principales, periodistas a nivel nacional.

Para registro gratuito, los interesados pueden accesar a través del blog noticioso www.rosemarynews.com , haciendo click en la gráfica de la información sobre este panel educativo y analítico en un tema de tanta trascendencia como lo es la Libertad de Prensa, sobre todo en los momentos cruciales que enfrenta el ejercicio del periodismo debido a la pandemia del COVID-19.

Recientemente el Colegio Dominicano de Periodistas en República Dominicana (CDP) reclamó, justo en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, “respeto para la Libertad de Prensa en el país”, denunciando que algunos periodistas han sufrido “vejámenes y humillación durante cobertura de la pandemia en el país.”

Además, la presidenta del CDP, periodista Mercedes Castillo, hizo referencia al caso ya ampliamente conocido de su colega Marino Zapete, a quien “le fue cerrado un programa televisivo tras una denuncia de supuestos actos de corrupción desde Compras y Contrataciones del Estado Dominicano.”

Varios periodistas dominicanos miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y radicados en Nueva York, Miami y otros, se ha registrado para participar en este encuentro virtual organizado por la Embajada de los Estados Unidos, considerando que “es una actividad de suma relevancia y que será abordado por prestigiosos colegas que conocen del tema y donde esperan sacar el mayor provecho a la oportunidad de interactuar durante el mismo.”

“Felicitamos a la Embajada y a los excelentes panelistas, además agradecemos a la periodista Carolina Escalera, su disposición para organizar encuentros educativos que nos edifican sobre temas que nos interesan en el país”, expresaron.

“Hacemos provecho para exhortar a nuestros demás miembros a que se sumen a esta actividad, mañana jueves a las 3 de la tarde y cuyo registro es completamente gratuito”, afirmó el periodista y sociólogo, Jesús Rojas.

Consideró que “hoy más que nunca antes, este tipo de conversatorio se hace necesario, ahora que el COVID-19, ha permitido medidas excepcionales a Gobiernos de la Región, los periodistas debemos estar en alerta siempre”, señaló el intelectual y escritor dominicano que reside en Miami.

Pueden acceder también a través de este otro link para el registro correspondiente https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgkW4FLE8DkawN3mymtxmqb6irfl0QnIScaUy0At-AEcYb-Q/viewform .

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.